GRUPO PLAZA

lo haría con una oferta inicial de 100 plazas de nuevo ingreso

La UPV acuerda poner en marcha el máster universitario en profesor de educación secundaria

21/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de València (UPV) ha acordado poner en marcha el máster universitario en profesor de educación secundaria con una oferta inicial de 100 plazas de nuevo ingreso y que se impartirá en el campus de Gandia con el fin de potenciar la apuesta por las comarcas centrales.

Además, se aprueba la creación de un canal de denuncias, un nuevo instrumento a través del cual la UPV pretende reforzar la lucha contra el fraude, según ha informado la institución académica.

El siguiente paso será solicitar a la Generalitat Valenciana la autorización para impartir esta titulación. Este máster responde a "la alta demanda" que manifiestan no solo los egresados y egresadas de la propia UPV, sino también otros estudiantes del sistema valenciano.

Al respecto, el vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital de la UPV, José Pedro García Sabater, ha explicado que este título "pretende satisfacer la demanda clara que hay en nuestra sociedad ante la insuficiente oferta que brindan las universidades públicas".

Con este máster, la institución aspira, además, a aumentar las vocaciones STEM (carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los más jóvenes.

"Nuestros egresados encuentran numerosas oportunidades laborales en el campo de la educación secundaria. Recibir la formación habilitante en la UPV, cursando módulos específicos en materias STEM, permitirá formar a los docentes que realmente necesita la sociedad", ha señalado.

En esta línea, ha apuntado que es "evidente" que los profesores podrán "aumentar las vocaciones hacia estas áreas de conocimiento, si están familiarizados con los conceptos".

Apuesta por el Campus de Gandía

García Sabater ha explicado asimismo que el nuevo máster se impartiría en el campus de Gandia como muestra del compromiso con el campus y con el objetivo de potenciar la apuesta por las comarcas centrales.

En la actualidad, solo existe la posibilidad de estudiar este título en las tres capitales de provincia (Castelló, València y Alicante).

"Aspiramos a la sostenibilidad, entendida como el equilibrio entre el número de estudiantes adecuado para la UPV, una experiencia excelente de aprendizaje, el uso eficiente de los recursos y de la plantilla de personal, y una financiación acorde a las necesidades", ha declarado García Sabater.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme