VALÈNCIA (EP). La Universitat Politécnica de Valencia (UPV) ha aprobado este jueves, en un consejo de Gobierno extraordinario, un fondo social de 1,5 millones de euros destinado a atender las necesidades académicas de sus estudiantes.
Este apoyo financiero representa "un compromiso sólido de la UPV para fomentar la equidad y asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a los recursos necesarios para su formación académica y personal", subraya la institución académica en un comunicado.
El fondo se enfocará en ayudar a aquellos estudiantes que enfrentan dificultades económicas, cubriendo aspectos que van desde el material académico hasta los costes de acceso a tecnologías esenciales para el desarrollo de su aprendizaje. El objetivo principal es asegurar que ninguna barrera económica impida a los estudiantes continuar con sus estudios y alcanzar sus metas profesionales.
"En la UPV estamos comprometidos con el éxito de todos nuestros estudiantes, y este fondo es una respuesta directa a las necesidades que algunos de ellos han expresado. Queremos que sepan que no están solos y que cuentan con el respaldo de la universidad en su camino académico," ha afirmado el rector de la UPV, José E. Capilla.
El fondo social estará disponible a partir de la publicación de una convocatoria extraordinaria y contará con un proceso de solicitud accesible y transparente para garantizar que todos los estudiantes que cumplan con los requisitos puedan beneficiarse de este apoyo.
La UPV "reafirma así su misión de proporcionar un entorno educativo inclusivo, en el que todos los estudiantes puedan desarrollarse plenamente, independientemente de su situación económica tras las graves consecuencias de la riada", finalizan.