GRUPO PLAZA

La Politècnica ha sido seleccionada entre centros educativos de 42 países de Europa

La UPV, finalista como mejor universidad emprendedora de Europa

Foto: EVA MÁÑEZ
30/05/2022 - 

VALÈNCIA. La Universitat Politècnica de València (UPV) es finalista de los premios Triple E Awards, en la categoría Universidad Emprendedora del Año, organizados por la Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities (ACEEU), entidad europea de referencia.

La UPV ha sido seleccionada entre centros educativos de 42 países de Europa y competirá el próximo 28 de junio en la final celebrada en Florencia ante otros cuatro finalistas de España, Reino Unido, Suiza y Portugal.

Los premios reconocen a las instituciones que mejor han integrado el concepto de emprendimiento en su organización, potenciando el talento universitario a través de la innovación. Para ello, ACEEU se basa en criterios como el compromiso, la estrategia, el liderazgo y la capacidad de impacto.

El área de emprendimiento de la UPV, Ideas UPV, incluye los programas de aceleración e incubación StartUPV y Spinoff UPV, el servicio de asesoramiento a empresas, premios y concursos para la comunidad universitaria y Generación Espontánea, entre muchas otras actividades como las cátedras o prácticas laborales.

Los Triple E Awards de ACEEU son un reconocimiento mundial hacia la búsqueda del espíritu empresarial y el compromiso en la educación superior. Tienen como objetivo fomentar el cambio en las universidades y enfatizar su papel en sus comunidades y ecosistemas.

La Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities, con sede en Münster, Alemania, es una de las entidades de referencia en el fomento e impulso de iniciativas que conectan el mundo empresarial con la enseñanza universitaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme