GRUPO PLAZA

Alianza empresarial para revitalizar el parque inmobiliario de Valencia

Urbania y el HUB de Inversión Inmobiliaria lanzan una constructora dedicada a reformar viviendas

9/02/2022 - 

VALÈNCIA. Las reformas y rehabilitaciones en el mercado inmobiliario van ganando peso aupadas por la lluvia de millones que contemplan los fondos europeos, pero también por el envejecimiento del parque inmobiliario nacional. De hecho, en València la mayor parte de los edificios residenciales tienen más de 40 años, por lo que no cumplen con los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética actuales. Una circunstancia que ha llevado a la promotora valenciana Urbania Developer y al grupo HUB de Inversión Inmobiliaria a lanzar una constructora enfocada única y exclusivamente a las obras de reformas de viviendas para revitalizar la plaza valenciana.

La nueva compañía, bautizada como Urbania Design, fue constituida hace tan solo unos días y se dedicará a proyectos vinculados con la adecuación integral de las viviendas, así como a la rehabilitación de fachadas de edificios residenciales a través de sistemas constructivos sostenibles y cuidadosos con el medio ambiente. "Quienes operamos en el mercado de viviendas de segunda mano debemos concienciarnos en el desarrollo de proyectos que ayuden a revitalizar el parque inmobiliario de Valencia con criterios de sostenibilidad", afirma Carlos Peiró Rees, CEO del HUB de Inversión Inmobiliaria. 

Y es que, la compraventa de viviendas de segunda mano supone el 85% del total de las transacciones en el mercado inmobiliario, por lo que considera que hay "un enorme trabajo por delante". Por el momento, tienen ya en cartera tres proyectos en marcha y su área de actuación se centrará en València y su área metropolitana, pero no descartan dar el salto a otras partes de España en el medio plazo. 

En virtud de esta joint venture, la promotora Urbania Developer se encargará de la parte más técnica, los acuerdos con fabricantes y la mano de obra por su dilata trayectoria en el segmento de obra nueva no solo en la Comunitat Valenciana, sino también en Panamá, Venezuela, Paraguay y Nicaragua. Por su parte, el HUB de Inversión Inmobiliaria -que agrupa a las firmas Callaghan Inmobiliaria, Edify, Priority, Bricks&People, Haux T y Colibid- se dedicará a la comercialización, captación de clientes y el desarrollo de la tecnología necesaria para satisfacer las necesidades de los clientes como tours virtuales para mostrar cómo quedará la casa o la creación de una app para hacer seguimiento de las obras. 

"Urbania Design aporta innovación, capacidad constructiva y solidez financiera en el sector de las reformas para que la experiencia sea ilusionante, tranquila y cumpla las expectativas de los clientes", asegura Juan Antonio Claveria, CEO de Urbania Developer y que, a su vez, será el director ejecutivo de la nueva compañía. "Vamos a aprovechar los grandes acuerdos con fabricantes y las economías de escala de nuestra promotora Urbania Developer para aplicar buenos precios a los clientes y garantizar los plazos de entrega", destaca.

Un proyecto que surge al calor del tirón de las reformas en el mercado tras el duro confinamiento derivado de la crisis sanitaria. "Las personas han querido mejorar sus viviendas o mudarse a otras que les permitan disfrutar más de su estilo de vida. Sin embargo, las reformas es un sector básico en el que operan pequeñas empresas y, en muchas ocasiones, profesionales con procedimientos arcaicos y frágiles economías", explican los fundadores de la constructora.

Plan estratégico

La constructora llevará a cabo los proyectos con materiales sostenibles y eficientes, aportando soluciones domóticas avanzadas para crear viviendas de calidad, confortables y con consumos energéticos cercanos a cero. Además, ofrecerá una app a sus clientes para que puedan seguir todos los detalles de la construcción en tiempo real. En estos momentos, son ya ocho personas las que forman el equipo de Urbania Desing.

Su plan estratégico pasa por cerrar este año con 60 proyectos de reformas en marcha o finalizados en la plaza valenciana y los municipios próximos a la ciudad. No obstante, y aunque su actividad principal se centrará en el mercado valenciano, tienen también previsto canalizar hacia Valencia a inversores latinoamericanos. 

Para ello, ha entrado a formar parte de la compañía Trinidad Reina, arquitecta e interiorista reconocida en Latinoamérica y cuyas reformas y consejos de construcción se emiten en el canal de televisión Discovery Home&Health. De hecho, ya ha conseguido a atraer inversores que han elegido la plaza valenciana para proyectos en alquiler animados por las renatbilidades que ofrecen este tipo de productos y los precios más asequibles que tiene València en comparación con otras ciudades como Madrid o Barcelona.

"Adecuar una vivienda al estilo de vida de quienes van a vivir en ella es un reto maravilloso. Es importante que los propietarios disfruten de todo el proceso, desde la creación del proyecto de interiorismo hasta la entrega de la vivienda reformada llave en mano", señala Reina.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme