GRUPO PLAZA

el ayuntamiento pide reformular el proyecto

Urbanismo considera inviable el proyecto de parque acuático en Campanar 

11/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La vicealcadesa de València y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha aseverado este martes que la iniciativa de construir un parque acuático en Campanar es "medioambientalmente insostenible" y ha instado a la empresa promotora, Rain Forest, a que "reformule el proyecto" para que sea "más verde".

"València es ya una ciudad marítima", ha afirmado Gómez, quien ha aseverado que "hoy, en el marco de la emergencia climática que estamos atravesando, este proyecto es inviable".

Gómez ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con la asociación de vecinos de Campanar en la que también se ha abordado cuestiones como la revisión pormenorizada del área funcional, las conexiones con la huerta y los recorridos internos de conexión de Campanar con Beniferri y transversales de los núcleos históricos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La vicealcaldesa ha asegurado que el consistorio "comparte la necesidad de reformular los compromisos suscritos con Rain Forest respecto a la parcela donde se ha planteado ubicar un parque acuático".

En este sentido, ha indicado que "no tiene hoy sentido crear un parque de estas características con un consumo hídrico insostenible en una ciudad que además es marítima". A su juicio, "plantear este proyecto en el casco urbano de una ciudad con estas caracteríticas carece de sentido porque debemos atender la emergencia climática, y este es un debate que se está desarrollando con otros proyectos en la ciudad, por lo que no es comprensible que en paralelo se promuevan otros insostenibles".

Por ello, ha asegurado que las vecinas y vecinos de Campanar tienen "el apoyo de Urbanismo" porque es "necesario llevar a cabo un proyecto que esté más integrado en el barrio y que esté en sintonía con la renaturalziación y la creación de grandes pulmones verdes" como la que se está promoviendo en "Benicalap, Benimaclet o Nazaret".

Ademas, Sandra Gómez ha traslado a la asociación de vecinos que el Ayuntamiento está exigiendo a Rain Forest el cumplimento de los compromisos adquiridos para la rehabilitación de las alquerías. "Estamos trabajando para que la rehabilitación se haga realidad cuanto antes", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme