VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha aprobado la evaluación ambiental del Plan de Reforma Interior que afecta al ámbito del solar ubicado en la confluencia de las calles Periodista Gil Sumbiela con General Llorens del barrio de Benicalap y que permitirá impulsar una plaza, una nueva zona verde y 47 viviendas de promoción pública.
La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha destacado que con esta actuación "se genera una gran zona verde, una plaza de 2.000 metros cuadrados y 100 nuevas viviendas en un solar que ha permanecido vacío y en desuso durante décadas tras la desaparición de las antiguas industrias que lo ocupaban".
Gómez ha incidido en que del centenar de viviendas que se podrán construir en este espacio, 47 serán viviendas de promoción pública, según ha informado el consistorio en un comunicado.
"Nuestra prioridad es garantizar el acceso a la vivienda para las familias y los jóvenes en condiciones asequibles, y con esta actuación sumamos prácticamente medio centenar de viviendas al parque público de vivienda de la ciudad", ha subrayado.
El nuevo edificio resultante, que tendrá forma de U y entre cuatro y seis plantas de altura, rodeará la nueva plaza y ayudará a ocultar las medianeras existentes en el solar, lo que "mejorará la imagen urbana de esta zona del barrio de Benicalap".
La vicealcaldesa ha remarcado que esta iniciativa "se suma a las que se llevan a cabo desde el área de Urbanismo a lo largo de toda la ciudad para regenerar los distintos vacíos urbanos que todavía forman parte de los barrios, generando nueva vivienda asequible, dotaciones, servicios y zonas verdes".