VALÈNCIA. La compañía Urbaser ha comprado la empresa valenciana Movilidad Urbana Sostenible (Movus), dedicada a la movilidad sostenible aunque conocida por su servicio de bicicleta pública. Según publicaba este martes Expansión, la operación se habría cerrado a finales de este verano, entrando en el accionariado la que hasta hace unos meses era filial de ACS en el mundo de la movilidad.
Urbaser, dedicada a servicios de limpieza viaria y recogida y tratamiento de residuos, fue vendida a Firion Investments, firma controlada por un grupo chino. Urbaser presta el servicio de recogida de basuras en varias zonas de Madrid, así como en otras grandes ciudades españolas.
La compañía tiene una destacada actividad en Francia y Reino Unido, y contratos en el Norte de África, México, Chile y Argentina. Por su parte, Movus es conocida por poner en marcha el sistema de bicicletas públicas del área metropolitana de València y ahora por incorporar estaciones intermodales por la ciudad.
La compañía también ha apostado por la internacionalización y se adjudicó el concurso de un sistema público de bicicletas compartidas y parquímetros en la ciudad mexicana de Querétaro junto con un socio local. La compañía suma entre sus modelo de negocio la asesoría e incluso un servicio de carsharing de coches eléctricos.