GRUPO PLAZA

La feria inmobiliaria se celebrará durante el fin de semana

Urbe vuelve tras la pandemia con una edición de transición y una oferta de más de 1.000 viviendas

23/10/2021 - 

VALÈNCIA. Tras un año de parón por la pandemia, volvía este viernes la Feria Inmobiliaria del Mediterráneo Urbe. Y había ganas en el ambiente de reencontrarse con el público y exhibir el músculo de un sector que ha aguantado los envites de la crisis sanitaria. "Este es un año de transición marcado por la pandemia, pero vamos a mostrar que somos un sector que ha pasado el bache y hemos recuperado la senda del crecimiento sostenido", destacaba Juan Valero, presidente de Urbe.

Esta nueva edición, que se celebra en Feria Valencia hasta el domingo, cuenta con cerca de 20 expositores y una oferta de más de 1.000 viviendas tanto en la ciudad de València como en su área metropolitana. También la costa estaba presente con varios proyectos en puntos como Jávea. Como novedad, y ante el auge del mercado del alquiler, los promotores también han exhibido producto en este segmento bajo la fórmula del Build to Rent. "Hay mucha compañía gestora y agentes que generalmente presentaban productos solo para venta, pero que por primera vez traen alquiler", comentó Valero.

A lo largo de esta primera jornada del certamen destacaba la asistencia de mucha gente joven que se interesaba por todo tipo de viviendas, un detalle que no pasaba desapercibido entre los promotores. "Es una maravilla ver un público joven. Desde primera hora la asistencia está siendo muy concurrida y eso demuestra la fortaleza del sector", resaltaban desde la Asociación de Promotores de València (Aprova). 

Foto: EDUARDO MANZANA

Las nuevas preferencias del público en cuanto a viviendas más grandes y con terrazas se abrían hueco entre la oferta que se exhibía en la feria. También, la transición verde que lleva años acometiendo el sector con inmuebles orientados hacia la sostenibilidad y la eficiencia, con mejores estándares en confort, cualidades acústicas y térmicas. "Esta edición era necesaria después del parón de la crisis porque el sector siempre ha estado activo", señalaba Sergio Villa, director general de Urvitra. "Llevamos desde 2007 apostando por la sostenibilidad, pero no hemos sabido trasladarlo al público y es ahora cuando tenemos que demostrar ese valor añadido", incidía. 

Entre las compañías había algunas caras nuevas como la de Vae Homes, que presentó su primera promoción en la ciudad con piscina comunitaria y grandes terrazas en pleno Russafa o LandCo, gestora del Santander, con tres promociones en Vinaroz, Manises o la Pobla de Farnals. También se estrenaba Landex, una proptech especializada en la compraventa de solares urbanos en grandes ciudades. 

El conseller de Vivienda, Héctor Illueca, estuvo presente durante la inauguración y tuvo un encuentro con los promotores para iniciar una toma de contacto, tras llegar hace un mes al cargo. "Es un momento para felicitar a la feria por su celebración porque que demuestra que los sectores económicos vuelven a la normalidad", reflexionó. Además, destacó la profesionalización de los nuevos proyectos y esa transición hacia el uso de materiales más eficientes y sostenibles, en consonancia con la políticas del gobierno valenciano.

Foto: EDUARDO MANZANA

Pero también hubo espacio para viejos conocidos como Via Célere, con varios proyectos de obra nueva en Torrent, Mislata, Moreras o Patraix, todas ellas con zonas verdes y la posibilidad de controlar con la voz elementos de la vivienda; Básico Homes, con un conjunto residencial en Malilla de arquitectura vanguardista y espaciosas terrazas magníficas vistas de la ciudad y del mar; así como Urbania o firmas locales como Firmus Homes.

Uno de los stands más imponentes era el de Olivares Consultores, que acaparó muchas miradas por el despliegue de promociones presentadas como la de Turianova, el nuevo barrio junto a la Nueva Fe, y la presencia del expresidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra acompañado de la periodista Silvia Jato.

Ante el tirón de las viviendas unifamiliares, Urvitra presentó un conjunto residencial en San Antonio de Benagéber de viviendas unifamiliares pareadas, todas ellas con amplios jardines privados y con capacidad para piscina individual. Un inicio de feria con buen sabor de boca para el sector, que podrá visitarse durante todo el fin de semana en el recinto ferial valenciano.

Foto: EDUARDO MANZANA 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email