Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

caso nóos

Urdangarin facturó 39.000 euros por un estudio sobre cómo exportar las Fallas

22/04/2016 - 

PALMA (EFE). La empresa de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, Aizoon, facturó 39.000 euros por un estudio en el que se analizaban las posibilidades de realizar fallas "en distintos lugares del mundo" y de "hermanar" la valenciana con otras fiestas populares.

El empresario y presidente fallero Juan Antonio Armiñana ha testificado hoy en el juicio de Nóos que encargó el análisis a la empresa Lobby de Comunicación, sociedad colaboradora del Instituto Nóos que lo derivó a Aizoon.

"Se podían hermanar las fallas con la Semana Santa o los sanfermines o, en Brasil, los carnavales", ha declarado el testigo, que ha considerado que el informe que obtuvo a cambio de 39.000 euros le resultó de utilidad, aunque finalmente el proyecto no se llevó a cabo.

Armiñana ha señalado que la idea original la comentó con Miguel Zorío, el dueño de Lobby de Comunicación, con quien consideró la posibilidad de "crear una empresa que pudiese gestionar distintas actividades festivas, entre ellas las fallas, con otras actividades y otras fiestas del mundo".

El informe del "proyecto mundial de fiestas populares", como se denominó la iniciativa, contemplaba las opciones de obtención de fondos para la organización de estos eventos, ha manifestado el testigo.

Entre los once testigos que han declarado hoy en la trigésima séptima jornada del juicio del caso Nóos había cinco trabajadores de Lobby de Comunicación. La vista proseguirá el próximo jueves, única jornada señalada la próxima semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email