GRUPO PLAZA

Utilizar los ecoparques tiene premio: la Emtre lanza descuentos en el recibo del agua

4/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) bonificará económicamente a todas las familias que han utilizado los ecoparques móviles y fijos del área metropolitana de València en los últimos 12 meses y que se hayan registrado a través de la app de la entidad para dispositivos móviles.

Este "premio" se verá reflejado en el recibo del agua mediante un descuento en la aportación por la tasa Tamer, que puede llegar hasta un 25 por ciento en los tramos más bajos de consumo. La bonificación pretende recompensar el "esfuerzo que supone separar los residuos en casa y acercarse hasta el ecoparque para llevar todo lo que no admiten los contenedores", según ha indicado la entidad en un comunicado.

La tasa Tamer está destinada al tratamiento y valorización de residuos domésticos por la entidad metropolitana, a través de su red de 20 ecoparques fijos, seis móviles, las plantas de Manises y Quart de Poblet, así como el vertedero de residuos no peligrosos de Dos Aguas.

El presidente de la Emtre y vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha considerado que se trata de un "paso histórico" para premiar a las familias implicadas en la reducción y reciclaje de residuos domésticos."La EMTRE quiere reconocer a todas las familias responsables y concienciadas con la separación en origen de los residuos domésticos, mediante un premio económico en el mismo recibo del agua", ha expresado.

Como indica la resolución aprobada por el presidente del organismo, el abono del premio se efectuará, a todos los efectos, mediante descuento o compensación de la cuota a pagar de la TAMER en el recibo del agua. Además, cuando por cualquier circunstancia, este descuento o compensación no fuera posible, de forma justificada, en el recibo del agua, el abono se realizará directamente en la cuenta corriente señalada a este efecto.

La decisión de la EMTRE supone la aplicación efectiva de la ordenanza reguladora de los premios para el fomento del uso de los ecoparques, aprobada por la entidad metropolitana hace unos meses.

Cómo registrarse

Para ser beneficiario de este premio es necesario utilizar la aplicación móvil de la Emtre. Para registrarse se necesita el recibo de agua potable, donde figura el número de contrato y el DNI del titular, datos que se tienen que introducir en la aplicación. La app Emtre sirve para identificarse en todos los ecoparques fijos y móviles del área metropolitana de València, así como otros de carácter itinerante de municipios, como los tres del Ayuntamiento de València que también se han conectado al sistema.

Las 646 familias beneficiadas en esta primera fase son todas aquellas que han utilizado la red de ecoparques en los últimos 12 meses, desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022. El descuento anual en la tasa Tamer puede llegar hasta el 25% en los dos tramos más bajos de consumo.

El registro de la actividad de visitas a los ecoparques y los residuos reciclados son los que se tienen en cuenta para aplicar las bonificaciones en la tasa Tamer. En esta app se puede encontrar información detallada de la ubicación de los ecoparques fijos y móviles del área metropolitana de València y una guía para reciclar correctamente los residuos domésticos. El programa de premios continúa vigente y las familias que acudan a los ecoparques de la EMTRE, a depositar sus residuos domésticos, podrán beneficiarse de un descuento de hasta un 25% en el recibo del agua.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme