GRUPO PLAZA

 en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, la UV se encuentra en el lugar 26

La UV coloca cinco disciplinas entre las 100 mejores del mundo, según el ranking de Shanghái

19/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Universitat de València ha colocado cinco de las disciplinas que imparte entre las 100 mejores del mundo y tres en el tramo de 100/200, según el ranking de Shanghái conocido hoy martes.

El prestigioso ranking que elabora la Universidad de Shangái ha publicado las mejores universidades para estudiar las diferentes materias. La Universitat de València ha mejorado su posición respecto al anterior.

Así, en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, la UV se encuentra en el lugar 26 del mundo; en Turismo, la 38; en Salud Pública se encuentra en el tramo entre la 51 y la 75; y en Física, en el tramo 76-100.

En Ciencias Atmosféricas, 101-150. En este mismo tramo está Medicina Clínica, mientras que la materia Ingeniería Electrónica y Eléctrica que imparte la Universitat de València está entre la 151-200.

En Teledetección, Ciencias y Tecnología de los Alimentos y en Turismo, la Universitat de València es la primera de España. En Salud Pública y Medicina Clínica, la de València es la segunda de España, solo superada por Pompeu Fabra (en la primera) y por la Universitat de Barcelona (en la segunda).

El ranking de Shangái posiciona las 500 mejores universidades del planeta en 54 materias distribuidas en cinco áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme