GRUPO PLAZA

Las diferencias entre ramas se han reducido respecto a los anteriores estudios

El V Informe de inserción de la UV muestra que el 90% del alumnado egresado está trabajando

Foto: IVAN SAMKOV/PEXELS
30/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, ha presentado, a través del servicio de Empleo de la Universitat de València (UV), el V informe de inserción de las personas graduadas del curso 2019-2020 con el mejor resultado obtenido hasta la fecha con una tasa de empleo que supera por primera vez el 90%.

Concretamente, la tasa de empleo de los graduados (entrevistados dos años después de finalizar la carrera) se sitúa en el 90,7%, una tasa de actividad del 88,8%, contratos estables de un 55,1%, lo que denota una relación íntima con la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, según los datos presentados por UVOcupació tras analizar 62 titulaciones -56 grados y 6 dobles grados- teniendo en cuanta las variables por sexo, rama de conocimiento, facultad/centro y titulación.

El informe ha sido realizado en el marco de las diferentes actividades que desarrolla el Vicerrectorado de Formación Permanente, Transformación Docente y Empleo, liderado por la vicerrectora Ángeles Solanes y presentado más concretamente por el Área de Estudios y Análisis de UVocupació y coordinado por la profesora María del Carmen Bas.

Las diferencias entre ramas se han reducido respecto a los anteriores estudios. Aun así, la especialidad que continúa distinguiéndose es la de Arquitectura e Ingeniería con los mejores datos en la mayoría de indicadores con un porcentaje de graduados con contrato estable del 76,7%, 18 puntos superior al del siguiente grupo; con un salario neto mensual de los titulados de 1.664,2 euros en las áreas referidas.

Imagen de archivo. Foto: SORA SHIMAZAKI/PEXELS

También presenta los mejores datos en los indicadores de tasa de actividad (91,4%); tasa de empleo (98,5%), empleados a los seis meses de haber finalizado los estudios (72%); ajuste del actual/último trabajo de graduados al nivel de estudios (88,9%); porcentaje de graduados ocupando puestos de trabajo de técnico o con personas a cargo (93%); jornada completa (95,1%); jornada de preferencia (98%) y satisfacción laboral global (4,1 en una escala 5).

Por otro lado, en el área de Artes y Humanidades los resultados han mejorado notablemente en algunos indicadores.

La tasa de empleo se ha incrementado llegando a un 87,4%, así como en lo que refiere a un ajuste de lo estudiado con lo trabajado con un 59,4%; y en el caso de las Ciencias Sociales y Jurídicas destacan por el alto porcentaje de graduados empleados a los seis meses de haber finalizado los estudios de grado (71,3%) y por el porcentaje de graduados con contrato estable (58,7%).

Todos los datos desgranados por titulaciones ya se pueden consultar de manera interactiva a través de la aplicación EstIL, y en los informes individualizados que se encuentran en la pestaña de inserción laboral de cada una de las fichas de los grados y en la web de UVocupació con información más ampliada y detallada de los indicadores de inserción laboral de cada uno de los grados analizados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas