VALÈNCIA. V2C lanza al mercado Trydan, un nuevo cargador eléctrico con triple conectividad inalámbrica, capaz de conectarse a la energía solar fotovoltaica, a dispositivos inteligentes y a Alexa. Se trata del primer y único e-Charger con conectividad al asistente virtual de Amazon, obedeciendo las órdenes de voz del usuario para controlar el cargador. Basta con decirle “Alexa, inicia la carga de mi coche eléctrico” para que el vehículo comience a cargar.
Tras cerrar su primera ronda de inversión para comercializar 100.000 cargadores en todo el mundo, V2C pone en marcha su plan estratégico: acelerar el crecimiento de la compañía presentando nuevos dispositivos mucho más eficientes e inteligentes. Trydan es la mejor muestra de ello, aunando la Inteligencia Artificial y la máxima funcionalidad para ofrecer una experiencia de carga impecable al usuario.
En su objetivo de construir y diseñar vanguardia alrededor del e-mobility, la compañía valenciana integra en Trydan el concepto tryconnection o triple conectividad. Por un lado, la integración con Alexa permite al usuario mandar órdenes a través del asistente de voz para iniciar la carga del vehículo, regular la intensidad, consultar el estado de la carga y pausar o reanudar la misma. Otras de las indicaciones que lleva a cabo Alexa son la activación del control dinámico de
potencia y la programación de una carga, pudiendo iniciarla en los tramos valle, cuando la tarifa de la luz es más económica.
Por otro lado, Trydan incorpora WiFi y Bluetooth, lo que posibilita conectar el cargador con el móvil, la tablet o el ordenador gracias a la aplicación multiplataforma V2C Cloud. Esta plataforma es capaz de monitorizar y optimizar al máximo cada carga, programarla en el horario deseado y consultar todas las estadísticas en tiempo real (tiempo, coste, energía, potencia…etc). Además, V2C Cloud es la primera plataforma del sector que integra una API abierta para permitir su uso a desarrolladores profesionales.
La triple conectividad culmina con la carga del vehículo eléctrico mediante la energía solar. Trydan es capaz de establecer conexión con las placas solares y usar la energía fotovoltaica para recargar las baterías del vehículo eléctrico.
“Trydan acerca al usuario de e-mobility a descubrir una forma de carga sostenible, innovadora e inteligente. Ha sido diseñado y fabricado de forma meticulosa para responder a las necesidades de carga con una conectividad sin límites, la máxima eficiencia energética y una tecnología de vanguardia para otorgar al usuario todo el control del e-Charger. Estamos ante el cargador del mañana, hoy”, declara Victor Sanchis, CEO y cofundador de V2C.
Además del concepto de Tryconnection, existen dos factores diferenciales que convierten a Trydan en un cargador exclusivo. Por un lado, destaca la integración de las protecciones eléctricas dentro del propio cargador, aportando ventajas tanto al personal técnico como al cliente final. Al prescindir de un segundo cuadro eléctrico, facilita una rápida y económica instalación, aportando elegancia a cualquier espacio.
Trydan también incorpora la última tecnología desarrollada por V2C: la impedancia infinita, un dispositivo inteligente capaz de rearmar el cargador desde el automático general de la vivienda en caso de cortes de luz.
Asimismo, el e-Charger cuenta con el control dinámico de potencia para garantizar una carga flexible y segura. Integra la exclusividad de balancear de forma inalámbrica la energía para evitar sobrecargas. Innovación, funcionalidad y total comodidad en la experiencia de carga.
Trydan es la apuesta de la compañía valenciana. El e-Charger incorpora el mejor sistema de integración fotovoltaica creado hasta ahora, permitiendo una carga sostenible a través de placas solares. Trydan establece una comunicación directa con el sistema de energía solar con baterías, siendo el primer cargador del mercado que ofrece esta solución inteligente. De esta forma, consigue optimizar la generación eléctrica solar para cargar a máxima potencia.
Trydan es compatible, entre otros, con los inversores Huawei, SolaX y Fronius. Está diseñado de manera minuciosa para satisfacer al usuario con tres diferentes modos de carga fotovoltaica en distintos tramos horarios. De esta forma, ofrece la posibilidad de combinar la movilidad sostenible con la generación energética renovable, dos conceptos que prometen un futuro apasionante para los ciudadanos de todo el mundo.
Toda la gama de e-Chargers de V2C entiende la tecnología, el diseño e innovación como factor diferencial. Pole cuenta con retroiluminación LED y una pantalla de diseño con información relevante sobre la carga, mientras que el cargador Screen es el único punto de recarga del mercado fabricado en España con pantalla publicitaria integrada. En definitiva, dos e-Chargers que ofrecen la mejor solución de recarga en la vía pública a un coste muy competitivo.
V2C propone un modelo industrial consolidado, basado en las energías limpias, que incorpore al talento local con I+D valenciano y con capacidad productiva propia. Trydan nace en un contexto en el que el gran incremento del coste de la electricidad en los países europeos – en gran medida debido a la dependencia al gas - está poniendo en jaque la sostenibilidad del sistema energético actual. Una situación que se intensifica si tenemos en cuenta la popularización de los coches eléctricos y el número de iniciativas que fomentan el autoconsumo mediante las energías renovables.
“Siguiendo los objetivos de la Unión Europea, las compañías automovilísticas están obligadas a aumentar la producción de vehículos eléctricos con el fin de evitar sanciones. Unas medidas que repercutirán en una Valencia completamente eléctrica” asegura Victor Sanchis, a lo que añade que “desde V2C seguiremos contribuyendo para poner fin a la historia de las energías contaminantes en Valencia”. V2C es la primera compañía valenciana en alinearse con los objetivos de la Unión Europea a través de un producto capaz de consumir menos energía y acelerar de forma significativa la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Tras cerrar su primera ronda de inversión de un millón de euros para multiplicar sus ventas a nivel mundial, V2C reafirma su crecimiento para convertirse en una compañía de ingeniería enfocada en ofrecer soluciones inteligentes en el ámbito del e-mobility.