GRUPO PLAZA

V2C y Saltoki se unen para fomentar la movilidad eléctrica en España y Andorra

21/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La compañía valenciana V2C, del sector de la movilidad eléctrica y las energías sostenibles, ha cerrado una alianza estratégica con Saltoki, que distribuirá en exclusiva toda su gama de cargadores para coches eléctricos (e-Chargers) en España y Andorra.

Su integración en esta red de distribución permitirá a V2C seguir creciendo para convertirse en "líder de soluciones inteligentes" para la movilidad sostenible, ha informado la compañía en un comunicado.

Saltoki --distribuidor de los fabricantes más importantes de puntos de recarga para vehículos eléctricos-- dispone de una penetración y capilaridad comercial que permitirá a V2C alcanzar los objetivos establecidos a principio de año tras cerrar su primera ronda de inversión de un millón de euros: expandirse a nivel nacional e internacional con toda la cadena de valor integrada desde València y convertir la ciudad en uno de los principales hubs de movilidad eléctrica.

Trydan --el nuevo e-Charger de V2C-- se convierte en uno de los productos estrella de Saltoki tras este acuerdo: se trata del primer y único e-Charger del mercado con triple conectividad inalámbrica, capaz de conectarse a la energía solar fotovoltaica, a dispositivos inteligentes y a Alexa.

Toda la gama de cargadores eléctricos de la compañía "busca dar respuesta a la creciente necesidad de transitar hacia la movilidad sostenible y combatir la escalada de precios de los carburantes que afecta a todos los ámbitos de la vida de los ciudadanos", han indicado las mismas fuentes.

Además, con este tipo de alianzas estratégicas, la compañía valenciana continúa reforzando su cartera de clientes a nivel nacional. "Desde V2C seguimos contribuyendo para poner fin al uso de energías contaminantes y formar parte de la transición ecológica. La alianza con Saltoki, como gran referente en el sector, permite potenciar nuestro alcance y poner al servicio del profesional las mejores soluciones de carga", ha explicado Victor Sanchis, CEO de V2C.

La compañía valenciana es la primera en alinearse con los objetivos de la Unión Europea a través de un cargador eléctrico capaz de consumir menos energía y acelerar de forma significativa la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme