VALÈNCIA. Iciar y Quique (Tú Ves Ovnis) podían haber emulado a Ana Belén y Víctor Manuel o a Enrique y Ana, pero en València las cosas empiezan con “V” y se mueven al compás de ritmos sintéticos.
Valancea,"como unos Amistades Peligrosas del siglo XXI", divagan acerca de los sinsabores de la vida moderna y las relaciones de pareja al ritmo de synth pop. Con influencias que van de Yung Beef a Bunbury, pasando por The Sisters of Mercy, Beach House o Pimpinela, presentan un proyecto en el que los sonidos urbanos no están reñidos con los propios del indie patrio, y su primer adelanto ya disponible, Domingo, es una buena muestra de ello.
En Domingo, Iciar y Quique aprovechan la idiosincrasia del último día de la semana como metáfora del momento en el que una relación empieza molestar a una de las partes que, aburrida y agobiada por las dudas en su casa, prefiere quedarse sola con su resaca a quedar con la otra parte, mientras se arrepiente de haber salido hasta las tantas la noche anterior. Con un inicio cercano al shoegaze, el tema avanza en una clara progresión hasta llegar a un desenlace preciosista, caracterizado por una guitarra distorsionada y unos coros dream pop.
Los arreglos y la producción han corrido a cargo del propio Quique, que ha contado con Novoestudios y The Groove para la grabación y la masterización.