VALÈNCIA (EFE). El nuevo conseller de Emergencias e Interior de la Generalitat, Juan Carlos Valderrama, ha mostrado sus condolencias a la familia del trabajador fallecido en Massanassa y a los afectados por la dana y ha afirmado que afronta su nueva etapa con "espíritu de servicio público" y para trabajar "constantemente" y "al máximo" por los damnificados.
Valderrama se ha manifestado así antes de entrar a la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) de este lunes, al que se incorpora como nuevo conseller de Emergencias e Interior al frente de la gestión de la dana, aunque tomará posesión del cargo este martes. Posteriormente, ha acudido al Palau de la Generalitat, donde ha sido recibido por el president Carlos Mazón.
"Me incorporo hoy al Cecopi y en primer lugar quiero transmitir mis condolencias a la familia de la persona que falleció ayer y desear una pronta recuperación para el herido", ha asegurado.
Sobre el fallecimiento de un trabajador este domingo en un colegio de Massanassa ha remarcado que "el conseller de Educación (José Antonio Rovira) hizo todas las explicaciones ayer sobre lo que había acontecido" y ha añadido que quiere trasladar sus condolencias a "las familias que han sufrido la dana" y decirles que van "a trabajar por ellas constantemente".
También ha dicho que afronta su nueva etapa al frente de la Conselleria "con espíritu de servicio público, como no puede ser de otra manera, para trabajar por la sociedad valenciana".
Sobre cómo va a ser su trabajo, ha afirmado que tiene "todas las competencias de Emergencias e Interior" y va a "estar" en ello.
Preguntado si se puede mejorar algo después de que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, hubiese reconocido en su día que se habían cometido errores en la gestión de los que se debía aprender, ha afirmado: "No puedo dar explicaciones porque justamente me incorporo hoy y voy a tratar de trabajar al máximo".
Mazón, "consternado" por la muerte del operario
Mazón se ha mostrado "consternado" por la muerte de un operario de Tragsa en el colegio Luis Vives de Massanassa (Valencia) tras un derrumbe y ha transmitido el pésame del Gobierno valenciano a la familia del fallecido. "Todas las condolencias para un grandísimo trabajador que estaba ayudando en labores muy importantes para nosotros", ha apostillado.
De esta manera lo ha manifestado el jefe del Consell, a primera hora de este lunes a las puertas del Palau de la Generalitat, en unas declaraciones recogidas por À Punt, después del accidente en el que ha fallecido un trabajador de 51 años y otro de 35 ha resultado herido tras la caída de un porchado del citado centro educativo.
"Estamos muy consternados", ha reconocido Mazón, al tiempo que ha transmitido "todas las condolencias para un grandísimo trabajador que estaba ayudando en labores muy importantes para nosotros". "Se lo hemos trasladado a toda su familia", ha añadido.
Por otro lado, ha manifestado que si esta situación "tiene alguna parte buena" es que el otro trabajador que resultó herido ya ha recibido el alta hospitalaria.
Sánchez traslada su pésame
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado su más sincero pésame a la familia y allegados del trabajador de la empresa pública Tragsa fallecido en el accidente ocurrido este domingo durante las labores de limpieza del patio exterior del Colegio Lluís Vives de Massanassa (Valencia).
Sánchez ha lamentado esta "terrible pérdida" en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa por el nombramiento de Sara Aagensen como vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica en sustitución de Teresa Ribera.
El jefe del Ejecutivo ha querido comenzar sus palabras recordando al operario fallecido y mandando también un mensaje de apoyo y deseo de pronta recuperación a su compañero herido en el accidente. Sánchez ha destacado la labor de las "miles de personas que trabajan día y noche" en las zonas afectadas por la dana del pasado 29 de octubre.
"Tantos héroes anónimos que lo siguen dando todo por devolver la normalidad cuanto antes a los pueblos y a las localidades que han sufrido los efectos de esta tragedia", ha resaltado antes de reiterar su compromiso de que el Gobierno "seguirá haciendo todo lo necesario para que reconstruyan sus vidas cuanto antes".