X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

malestar en la unió de periodistes

València acoge el I Encuentro Nacional de Fotografía… y se olvida de Fragments

20/11/2019 - 

VALÈNCIA. Pa-ta-ta Festival (Granada) Basque Dokfestival (Bilbao), Pallantia Photo (Palencia), OnPhoto Soria (Soria), Art Photo BCN (Barcelona), Photo Festival (Málaga), ScanTarragona (Tarragona), Euskalphoto (Hondarrribia), Baffest (Barakaldo), Teruel PuntoPhoto (Teruel), Foto Mayo (Segorbe), FotoKalea (Vitoria-Gasteiz), Formentera Fotogràfica (Formentera), MontPhoto (Girona) o Fiebre Photobook (Madrid). Estos son algunos de los festivales de fotografía que han formado parte este fin de semana del I Encuentro Nacional de directores de festivales de fotografía en el Centre del Carme, un evento coorganizado los tres festivales de la Comunitat Valenciana (Imaginaria, PhotoAlicante y PhotOn Festival) junto con el Consorci de Museus. Sin embargo, no todos estaban invitados a la fiesta.

A Fragments, el proyecto sobre fotoperiodismo gráfico valenciano impulsado por la Unió de Periodistes, no se le esperaba en la fiesta de la fotografía, un vacío que no ha pasado desapercibido en la asociación valenciana. Según ha podido saber este diario, la Unió de Periodistes ha remitido un escrito al Consorci de Museus mostrando su malestar por no haber sido convocados para participar en el proyecto, al tiempo que ha tendido la mano para ser incluido en el encuentro nacional de celebrarse más ediciones. La Unió ha expresado así su descontento con el festival, especialmente tras su reconfiguración e impulso de la Beca Fragments, “una de las más importantes en España y la más ambiciosa en toda la Comunitat Valenciana”. La posible reconciliación, eso sí, será de cara a una posible segunda edición, pues el encuentro finalizó el pasado domingo 17 de noviembre.

Impulsado por la Unió de Periodistes, Fragments nace con el objetivo de impulsar el fotoperiodismo en la Comunitat Valenciana. El proyecto cultural se redefinió con la creación de la Beca Fragments, cuyo primer receptor fue Francisco Llop, que sufraga los gastos para la producción de una exposición así como la edición de un fotolibro. También han sido galardonados Laura Silleras y Carlos Aguilera. Este último con un ensayo fotográfico que mostrará el ‘making of’ de las fiestas patronales de los pueblos de la Vega Baja, exposición que se verá próximamente. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email