Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

encuentro de robeco el martes 19 de febrero

València acoge la 'Robeco Essentials Live' o cómo aportar valor a través de la sostenibilidad

Está dirigida a inversores y asesores y coincide con el impulso de València por la integración, sostenibilidad ambiental y movilidad ecológica y sostenible

18/02/2019 - 

VALÈNCIA. La gestora holandesa Robeco presenta este martes 19 de febrero en València (Hotel Hospes Palau de Mar) la gira 'Robeco Essentials Live', integrada en su plataforma online de formación para asesores financieros Robeco Essentials. En colaboración con EFPA España, abordará para los inversores y asesores de la Comunitat Valenciana la relevancia de la sostenibilidad y las tendencias que están dando forma a un mundo sostenible en un momento donde València está impulsando la integración, la sostenibilidad ambiental y la movilidad ecológica y sostenible. La asistencia permite acumular dos horas de certificación de formación continua profesional (CPD).

Ana Claver, responsable de Robeco España y Chile, reconoce estar "encantados de poder compartir con los inversores y asesores en València nuestra experiencia y profundo conocimiento de la inversión en sostenibilidad, en un momento donde Valencia está impulsando la integración, la sostenibilidad ambiental y la movilidad ecológica y sostenible. El auge de la integración de criterios ASG (medio ambientales, sociales y buen gobierno) en los fondos de renta variable y renta fija está haciendo que la sostenibilidad deje de ser un nicho para convertirse en una corriente mayoritaria". 

"En Robeco somos pioneros y líderes en sostenibilidad -número 1 en inversión sostenible, según Fund Buyer Focus 2018-, ya que nos tomamos muy en serio la sostenibilidad desde los años 90. Por ello nos embarcamos en este proyecto de formación (online y offline) con el fin de compartir nuestro conocimiento y despejar las dudas y mitos sobre la inversión sostenible, como su terminología y rentabilidad", añade.   

Asimismo, Claver insiste en la importancia de la sostenibilidad. "Estamos convencidos, al igual que la ciudad de València, que la sostenibilidad no es una moda, es el futuro y está aquí para quedarse. Su integración en los procesos de inversión ayuda a tomar decisiones de inversión mejor fundamentadas, a identificar oportunidades de inversión y reducir riesgos. La sostenibilidad es ahora una forma inteligente de hacer dinero, y en Robeco somos expertos en esta materia a través de dos vías: la integración de criterios ASG y la titularidad activa, siendo referentes en el mundo de las inversiones y en el tejido industrial global".

Programa

  • 17:15-17:25 Registro y Bienvenida.
  • 17:25 'Robeco Essentials: Aportando valor en Sostenibilidad'. Ponente: Sonia Pérez-Castro, responsable del Canal de Aseesoramiento de Robeco.
  • 17:55 'La inversión sostenible en tres preguntas'. Luis de la Torre, doctor ingeniero especialista en sostenibilidad en Robeco.
  • 18:45 'Megatendencias: esculpiendo un mundo sostenible. Sonia Pérez-Castro.
  • 19:25 'Cómo monetizar estas oportunidades de inversión'. Sonia Pérez-Castro.

    19:30 Vino español con todos los asistentes al encuentro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email