X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

encuentro de investigadores y las principales empresas del sector

València acogerá el Congreso Internacional para aplicar la nueva red 5G

8/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). València acogerá el mes de junio al Congreso Internacional de aplicación de la nueva red 5G (EuCNC 2019 y Global 5G Event), y que servirá como punto de encuentro para los investigadores y las principales empresas del sector de todo el mundo.

El Ayuntamiento de València, la Generalitat Valenciana, la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València Estudio General (UVEG) han firmado un convenio con el objetivo de realizar "un desarrollo y coordinación de acciones conjuntas dirigidas a que València sea ciudad 5G".

Con motivo de este convenio se han reunido esta mañana la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez; la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre; el rector de la Universitat Politècnica, Francisco Mora; el director de Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones -UPV, Narcís Cardona; y el conseller de Hacienda, Vicent Soler.

La concejala Gómez, ha destacado que "va a ser el evento donde por primera vez en toda Europa se pondrán en marcha y se harán demostraciones reales de la tecnología 5G en productos y servicios".

Por otro lado, Gómez ha señalado que "se ha firmado un acuerdo de colaboración con las universidades públicas de València y la Generalitat para que las demostraciones y el desarrollo lleguen a toda la ciudad", por ello, el convenio tendrá una duración de dos años y establece la posibilidad de incorporar nuevos colaboradores.

El conseller, Vicent Soler, ha explicado que "este convenio acoge un reto para una ciudad en cambio, y es por eso que queremos que València sea una ciudad referente, pues son muy importantes los cambios que esta novedad significará para la vida cotidiana y para las empresas".

Asimismo, la concejala Sandra Gómez ha explicado que "a raíz de este evento se va a conformar un campus y a desarrollar un máster, conjuntamente con la UPV y la UVEG, para el desarrollo y aplicación de la tecnología 5G", además, "a partir de junio València será la primera ciudad del mundo que va a empezar a desarrollar aplicaciones y demostraciones reales de la aplicación de la red 5G".

Por otra parte, a partir de junio también se empezará a experimentar esta nueva tecnología y todas las oportunidades que ofrece junto con las empresas de la ciudad

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email