GRUPO PLAZA

de forma presencial en feria valencia

València acogerá este verano una nueva edición del encuentro de videojuegos Dreamhack

18/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Dreamhack, uno de los encuentros de videojuegos más importantes del mundo, vuelve a celebrarse de forma presencial del 1 al 3 de julio en Feria València tras las ediciones on line de 2020 y 2021, según han informado fuentes muncipales.

Para abrir boca, mañana se celebra ya en València la primera edición de Esports City València, una liga amateur de deportes en línea entre ciudades. El encuentro tendrá lugar en el centro deportivo y cultural la Petxina de 10 horas de la mañana a 21 horas de la noche ininterrumpidamente.

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha explicado que para la ciudad de València es "absolutamente importante tener un acontecimiento como este, que sigue el relato en el que quiere trabajar esta ciudad para posicionarse a nivel nacional e internacional como un polo de referencia en los videojuegos y en los juegos en línea".

En ese sentido, ha destacado que "esta es la gran noticia que recibirán este fin de semana todos los seguidores y seguidoras de Dreamhack y, evidentemente, también esta ciudad". Bernabé cree que "el modelo económico que viene trabajando este gobierno, en colaboración con la Generalitat, marca una línea estratégica que va muy ligada con la innovación económica y con la tecnología".

Además, según la concejala, "disfrutamos de un sector productivo y un ecosistema vinculado a este sector que está exportando talento a todo el mundo. Por eso, nosotros, desde el Ayuntamiento, en esa voluntad de colaboración, queremos favorecer que la ciudad sirva como escenario para poner en valor todo el talento".

Por su parte, el director comercial de Feria València, Jorge Fombellida, ha explicado que para Feria València es "un acontecimiento de enorme relevancia que cada año supone un reto y la sensación de romper una barrera porque, en estos momentos, hay muy pocos lugares en el mundo que puedan acoger este festival".

En ese sentido, el responsable de la empresa ENCOM, que organiza el acontecimiento, espera una "participación masiva porque este año estamos deseando volver a los actos presenciales y son una gran alegría".

Dreamhack es la mayor red de festivales de videojuegos y ocio digital del mundo, que se celebró en Suecia por primera vez en 1994. Además de València, anualmente se celebra en otras 12 ciudades como Dallas, Leipzig, Jönköping, Malmö, Austin, Montreal, Atlanta, Denver y también en los Países Bajos. El año 2019, el último año con formato presencial, acudieron a València unas 65.000 personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme