Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la candidatura se abre hasta el 22 de febrero

València Activa abre la convocatoria de los ‘Premios València Emprén’

6/02/2018 - 

VALÈNCIA. València vuelve a premiar a sus emprendedores. El área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València abre, a través de València Activa, la convocatoria de la XI edición de los ‘Premios València Emprén’ dirigidos a personas emprendedoras y proyectos incipientes. 

Los ‘Premios València Emprén’ tienen como objetivo estimular y apoyar empresas y negocios de reciente creación que destaquen en su desarrollo y evolución en la ciudad de València. 

La concejala y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha afirmado que estos galardones que ’ponen de manifiesto una vez más el apoyo que el Ayuntamiento de València brinda a las personas emprendedoras, ayudándolas a poner en marcha sus nuevos proyectos empresariales’. 

En esta edición se establecen cuatro categorías: ‘Proyecto Joven’, destinados a reconocer y apoyar el lanzamiento de nuevos proyectos de empresa realizados por jóvenes de hasta 25 años, ‘Mujer Emprendedora’, destinados a proyectos que promuevan el autoempleo femenino y la creación de empresas, ‘Proyecto Empresarial’, destinados a promover la puesta en marcha de empresas de nueva creación, y ‘Gestión Empresarial’, destinados a ayudar y reconocer a empresas de reciente creación, que destaquen en su desarrollo y evolución. 

Gómez ‘destaca muy positivamente la existencia de las categorías femenina y juvenil, ya que otorgan nuevas oportunidades a las personas jóvenes y reivindican el papel de la mujer en el ecosistema emprendedor e innovador’.

Cada uno de los proyectos ganadores recibirá una dotación económica de 3.000 euros  en el caso del primer premio, y 2.000 euros para el segundo premio. Las personas que quieran presentar sus candidaturas y proyectos a estos galardones podrán hacerlo hasta el próximo 22 de febrero.

Apoyo al emprendedor

Cabe destacar que València Activa pone a disposición de las personas interesadas en poner en marcha un nuevo proyecto empresarial, Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), espacios de coworking, ayudas económicas y otras acciones formativas, así como la posibilidad de unirse a Vit Emprende -la red de emprendedores innovadores de la ciudad-.

A ello hay que añadir el reciente anuncio realizado por Sandra Gómez de la apertura de una  Escuela Municipal de Emprendimiento en Guillem de Castro, un espacio que pretende convertirse en un punto clave de formación para el ecosistema  emprendedor de la ciudad. A ello hay que sumar la futura creación del espacio de ‘La Harinera’ como  centro de innovación institucional y desarrollo, así como la apuesta por reforzar el papel de la Marina como un espacio de innovación empresarial y referencia del ecosistema de startup. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email