VALÈNCIA (EP). La Oficina Re-Activa de València Activa ha desarrollado un sistema de asesoramiento personalizado para los solicitantes de las Ayudas Paréntesis del Plan 'Resistir' que precisen de ayuda concreta durante el proceso de solicitud.
Así, la oficina ha realizado más de 400 atenciones, vía webchat, mail y telefónica, durante esta semana relacionadas con el proceso de solicitud de estas ayudas.
Las consultas se han incrementado de "manera sustanciosa" durante este sábado, día en el que se ha abierto el plazo de solicitud, según ha indicado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.
La concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha agradecido a los potenciales beneficiarios que sigan las indicaciones y registren las solicitudes de manera escalonada. "Estamos trabajando para ayudar a los sectores productivos de nuestra ciudad más afectados por la pandemia", ha manifestado.
Del mismo modo, la edil ha subrayado que "gracias a la colaboración entre concejalías el procedimiento ha mejorado y hemos sido más didácticos al explicar con antelación los requisitos y documentación a aportar para que las personas interesadas pudieran preparar su solicitud con la antelación suficiente". "Incluso hemos organizado un webinar específico para informar sobre las ayudas y resolver dudas, al que han accedido más de 600 personas", ha agregado.
"Vamos a tramitar estas subvenciones lo más rápido posible para que puedan llegar cuanto antes a sus destinatarios, porque el momento así lo requiere", ha asegurado Bernabé, al tiempo que ha destacado su compromiso de "inyectar liquidez inmediata a los sectores productivos locales más afectados por la covid-19".
Asimismo, Bernabé ha señalado que "desde València Activa, a través de la Oficina Re-Activa, se realiza una labor de acompañamiento y se ofrece un servicio de asesoramiento personalizado y de calidad, para guiar a todas las personas autónomas y micropymes que desean solicitar esta ayuda". "Queremos que se sientan respaldadas en todo el proceso de solicitud, que, en ocasiones, puede ser un poco complicado", ha concluido.
La baremación beneficiará con más puntos a las personas empadronadas en las tres pedanías afectadas para paliar las pérdidas económicas