Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València Activa asesorará a Dacsa Group en materia de igualdad

16/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha firmado un convenio de colaboración con la compañía alimentaria Dacsa Group en materia de fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; información, formación y orientación profesional, así como para la gestión de sus procesos de selección de personal.

Con la firma de este convenio, València Activa colaborará "de manera transversal con esta firma valenciana". A través de su Unidad de Empleo e Igualdad, València Activa ofrecerá asesoramiento técnico en materia de igualdad laboral y sobre la implementación de planes de igualdad en empresas.

Asimismo, realizará talleres de sensibilización con perspectiva de género, formará en selección de personal con perspectiva de género, impartirá talleres sobre el uso y la implementación del lenguaje inclusivo y formará en materia de igualdad a la plantilla.

Por otra parte, desde el Servicio de Orientación Laboral de València Activa se derivará a personas en búsqueda activa de empleo para participar en los procesos de selección de cara a cubrir posibles puestos que se necesite contratar.

Asimismo, a través de la Agencia de Empleo de València Activa se ofrecerá asesoramiento técnico en la definición de los perfiles profesionales del personal que necesite contratar, así como en la definición de los programas formativos para el personal de nuevo ingreso en la empresa.

También podrá ofrecer un espacio adecuado de entre sus instalaciones para la realización de procesos de selección del grupo valenciano, además de ofrecer un espacio adecuado para la realización de actividades formativas para su personal de nuevo ingreso y gestionará las ofertas de empleo que Dacsa Group publique a través de la Agencia de Empleo de València Activa.

La concejala de Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado: "El fomento de la igualdad laboral es un firme compromiso del consistorio y para ello trabajamos desde la Unidad de Igualdad de València Activa". "Quiero destacar el compromiso de Dacsa con la igualdad. Esperamos que con su ejemplo atraigamos a más empresas para poder asesorarlas y crear unos entornos de trabajo donde impere la igualdad de oportunidades", ha agregado.

Asimismo, Bernabé ha puesto en valor que "haya empresas como Dacsa, tan representativas de la economía valenciana y referentes en su sector, que se impliquen y se animen a crear sinergias con las administraciones en beneficio de los valencianos y valencianas". Además, ha resaltado la importancia de trabajar de forma conjunta con empresas a la hora de generar nuevas oportunidades laborales. "La colaboración público-privada es clave para dinamizar el mercado de trabajo local", ha añadido la concejala.

Por su parte, la directora de Personas de Dacsa Group, África Valldecabres, ha asegurado que con este convenio "trabajaremos de la mano de València Activa para implementar la igualdad en nuestras empresas, garantizando que el acceso al empleo, a la formación y al desarrollo profesional se produzca en igualdad de condiciones".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email