Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

candidaturas hasta el 23 de noviembre

València Activa quintuplica la cuantía de los premios VLC Startup Awards

18/11/2020 - 

VALÈNCIA. El próximo 2 de diciembre se celebrará la quinta edición de los premios VLC Startup Awards, la gala de referencia en València organizada por el Ayuntamiento de València, a través de València Activa, y Startup Valencia con la que se ponen en valor las propuestas más innovadoras de la ciudad, a través de 11 categorías y 2 premios especiales, unos premios cuya cuantía ha pasado de 10.000 a 50.000 euros. 

En este sentido, la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha destacado que “en esta edición hemos quintuplicado la cuantía de los premios porque con todo lo vivido estos meses, y más que nunca, tenemos el convencimiento de que la innovación en los campos de la tecnología y el conocimiento es clave para avanzar y afianzar la viabilidad y excelencia de nuestros sectores productivos”.

Por su parte, Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, ha señalado que su organización "trabaja para consolidar nuestro territorio como hub internacional, y en este sentido es fundamental para nosotros colaborar muy estrechamente con el Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de Valencia. Estos premios son la celebración del trabajo realizado durante todo el año". 

Estos galardones, que reconocen a las startups y a las emprendedoras y emprendedores más destacados del ecosistema valenciano, “tienen por objeto potenciar y dar visibilidad al talento valenciano, fomentando la consolidación de nuevos proyectos empresariales generadores de empleo y que contribuyan a mejorar el tejido productivo de la ciudad”, ha explicado Bernabé.

Los premios que se entregarán en esta edición corresponden a ‘Mejor Emprendedor/a’ (dotado con 5.000 euros), y, el más especial de la noche, el premio a la ‘Mejor startup’, que está dotado con una cuantía de 12.000 euros. 

Las categorías sectoriales a las que se puede optar en esta edición son las siguientes y en cada una de ellas la startup vencedora podrá ganar 3.000 euros:

•Mejor Startup Software

• Mejor Startup Health / Wellbeing / Medtech

•Mejor Startup Logistic / Mobility / Automotive

•Mejor Startup Industry 4.0

•Mejor Startup Cleantech / Energy / Sustainability

•Mejor Startup Gaming / Entertainment / eSports

•Mejor Startup Traveltech / Tourism

•Mejor Startup Fashion / Textil / Design

•Mejor Startup Advertising / Marketing / Media / Content

•Mejor Startup Foodtech / Agrotech

•Mejor Startup Fintech / Insurtech / Legaltech

Cómo presentar candidaturas y cómo acceder a la gala

Los requisitos de participación para las startups que quieran presentar su candidatura en los VLC Startup Awards son los siguientes: deberán ser empresas constituidas con persona jurídica; haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2015; en el caso de las categorías de mejor startup deberán tener domicilio fiscal o sede en la ciudad de València; y las categorías mejor emprendedor/a y sectoriales deberán tener domicilio fiscal o sede en la ciudad de València o su área metropolitana.

Las empresas que hayan resultado ganadoras en otras ediciones no pueden optar al mismo galardón, pero sí pueden presentarse y competir en otras categorías.

La presentación de candidaturas a los VLC Startup Awards se realizará exclusivamente vía online. Los participantes se deberán inscribir remitiendo su candidatura a través de la página web http://vlcstartupawards.com, donde encontrarán el acceso al formulario a rellenar. El plazo de participación finaliza el día 23 de noviembre de 2020 a las 12:00h.

Las personas que asistir de manera virtual a la gala deberán registrarte de manera gratuita en la página web www.vlcstartupawards.com.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email