GRUPO PLAZA

València amplía a julio la ayuda del cheque escolar a familias beneficiarias durante el curso 2020-2021

26/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Educación, ha ampliado al mes de julio el período para percibir la ayuda económica a la escolarización infantil de 0 a 6 años, destinadas a sufragar los gastos de enseñanza de las familias con menos recursos económicos debido a la crisis sanitaria.

Las familias beneficiarias del cheque escolar correspondiente al presente curso escolar podrán disfrutar de esta ayuda también durante el mes de julio, es decir, un mes más de lo establecido en las bases de la convocatoria, ha indicado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha ampliado el período para percibir estas ayudas económicas a la escolarización infantil de 0 a 6 años para los niños y niñas que asistan a las escuelas infantiles durante el mes de julio, ha señalado la concejala de Educación, Maite Ibáñez. Ibáñez, que ha detallado que este viernes se ha aprobado la modificación del acuerdo de la convocatoria del cheque escolar del curso 2020-2021, ha destacado que el curso pasado también se adoptó esta medida para "apoyar a la red de escuelas infantiles de la ciudad".

La edil ha apuntado que se amplía en un mes más el período en el que los beneficiarios de la ayuda mantengan dicha condición. Por tanto, se trata de una ampliación a familias que ya son perceptoras de la ayuda, es decir, 5.160. Ibáñez ha concretado que el cheque escolar se destina exclusivamente para el abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar. Para atender el pago del mes de julio de 2021 del cheque escolar se ha dispuesto de 346.400 euros. Esta medida se enmarca en el acuerdo para la recuperación y la reconstrucción de la ciudad de València en el contexto post covid-19.

Entre las líneas de actuación del eje 3, 'Equidad y derechos sociales', se encuentra la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la fragilidad que, entre otras medidas, propone aumentar las ayudas destinadas al cheque escolar, incluyendo el mes de julio de 2020. "El objetivo es conseguir la máxima efectividad posible de la conciliación familiar y laboral de las familias", ha finalizado Ibáñez.

Cs celebra el cumplimiento del acuerdo presupuestario

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha celebrado la nueva partida de 300.000 euros para cheque escolar en el mes de julio y ha asegurado que de esta forma "se van cumpliendo los compromisos exigidos por Cs en el acuerdo presupuestario". "El PSOE está cumpliendo", ha asegurado.

Al respecto, el dirigente de Cs ha afirmado que este curso "ya son más de 5.000 familias y hay 1.300 más que se han beneficiado del cheque escolar respecto al curso 2019-2020", ha indicado la formación en un comunicado.

"Y este próximo mes de julio también habrá cheque escolar, es decir, 11 meses al año", ha destacado, al tiempo que ha remarcado que se trata de una apuesta de Cs.

"Vamos a seguir insistiendo para que el gobierno municipal incremente los beneficiarios para que cada vez más se tienda a la universalidad de este cheque tan necesario para la conciliación de las familias, y más durante esta crisis", ha garantizado.

Por otra parte, sobre la recomendación del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, para que los festivos escolares de Fallas sean finalmente lectivos, ha asegurado que "comprende la dificultad de la crisis" pero ha subrayado que las escuelas de 0 a 3 años "tienen una planificación y una organización y necesitan conocer las decisiones con bastante tiempo de antelación".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email