GRUPO PLAZA

València aprueba en el pleno el III Plan de Inclusión y Cohesión Social de la ciudad para 2021-2025

23/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El pleno del Ayuntamiento de València ha aprobado este jueves, en la sesión ordinaria de diciembre, el III Plan de Inclusión y Cohesión Social de la ciudad para el período 2021-2025, un documento que contempla un presupuesto aproximado de más de 81 millones de euros para esos cinco años.

Este plan ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno que conforman Compromís y PSPV y con el apoyo de Cs. El PP se ha abstenido y Vox ha votado en contra. Esta iniciativa se plantea como una herramienta de planificación que contiene 96 acciones dirigidas a superar los problemas de las personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social y permite reducir la desigualdad y la vulnerabilidad social, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Su objetivo es promover la autonomía de las personas desde su inclusión activa en todas las áreas de la vida, la vida independiente, el sentimiento de pertenencia a una colectividad y el arraigo en la ciudad de València.

La diferencia más destacada entre este plan y los dos anteriores es que se involucra a la totalidad de las áreas municipales. Además, para la redacción se ha llevado a cabo un proceso de participación en el que numerosas entidades han planteado aportaciones y propuestas.

Por otro lado, en la sesión plenaria se ha acordado someter a información pública la modificación puntual de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para amparar las mejoras de la accesibilidad y la implementación de instalaciones del autoconsumo energético en edificios. El equipo de gobierno ha apoyado esta propuesta, mientras que los grupos de la oposición se han abstenido.

Asimismo, se ha dado inicialmente el visto bueno al Reglamento de Objetos Perdidos con los votos a favor de Compromís, PSPV y PP. Este punto ha contado con la abstención de Cs y Vox.

La administración municipal ha explicado que ante la carencia de una normativa específica, este documento persigue facilitar el trabajo del personal destinado en la Sección de Objetos Perdidos, adscrita a la Policía Local, así como el conocimiento de los derechos y obligaciones tanto de las personas propietarias como de quienes los encuentran. El proyecto contempla todos los pasos del procedimiento administrativo desde que se deposita un objeto hasta que se entrega al dueño.

Además, se ha dado cuenta del informe final de la Sindicatura de Comptes relativo a los controles básicos de ciberseguridad del Ayuntamiento correspondiente a 2019, después de las alegaciones presentadas.

Por otra parte, la corporación ha autorizado la octava relación de expedientes de reconocimientos extrajudiciales de créditos y obligaciones de 2021 con el apoyo del equipo de gobierno y la abstención de la oposición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email