GRUPO PLAZA

eran los inquilinos de las viviendas municipales los que asumían el pago completo del impuesto

València aprueba la exención del IBI en las viviendas de Aumsa destinadas al alquiler

14/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València aprobará este viernes una modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que los inmuebles en alquiler propiedad de la empresa municipal Aumsa estén exentos del pago de este tributo municipal.

Hasta la fecha, eran los inquilinos de las viviendas municipales los que asumían el pago completo del impuesto, pero con el nuevo cambio se introduce una bonificación del 95% en la cuota, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha mostrado su "satisfacción" por la modificación de la ordenanza del IBI, ya que elimina una de las cargas a las que se enfrentaban los inquilinos de las viviendas de Aumsa.

"Aprobamos el cambio en la ordenanza para ayudar a las familias a acceder de las viviendas municipales de la empresa pública Aumsa, ya que la bonificación que hemos introducido reduce sustancialmente el esfuerzo económico que deben realizar anualmente y que se sumaba al pago mensual del alquiler", ha manifestado la vicealcaldesa Sandra Gómez.

El nuevo texto de la ordenanza que se aprobará este viernes introduce la bonificación del 95% en la cuota íntegra del impuesto "en los inmuebles de naturaleza urbana en los que se desarrolle una actividad económica destinada al alquiler de viviendas de renta limitada propiedad de entidades o empresas de titularidad 100% municipal".

La solicitud para acogerse a esta exención deberá presentarse antes del 31 de diciembre del ejercicio anterior y será la junta de gobierno quien apruebe su concesión. La iniciativa tendrá un impacto directo en las arcas municipales de 181.169 euros como consecuencia de la aplicación de la bonificación del 95% en todos los inmuebles propiedad de AUMSA, que tienen un valor catastral global de 26,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme