GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento contratará a un equipo de un mínimo de 9 educadores ambientales

València aprueba su primer Plan de Educación Ambiental dotado con 515.000 euros

Foto: ESTRELLA JOVER
22/07/2022 - 

VALÈNCIA (EFE).  El Ayuntamiento de València ha aprobado su primer Plan de Educación Ambiental, dotado con 515.000 euros, que permitirá contratar 9 educadores y marcará la estrategia urbana en materia de residuos, limpieza y educación y comunicación medioambiental.

El vicealcalde, Sergi Campillo, ha explicado tras la aprobación del plan en la junta de gobierno local que este es el primer plan que se aprueba en la historia del Ayuntamiento, porque "nunca se había hecho un plan de educación ambiental y es una parte importantísima de las políticas de la Concejalía, en este caso para mejorar las tasas de reciclaje, la minimización de la gestión de residuos, y también las actitudes cívicas de mantenimiento del espacio público".

El vicealcalde ha explicado que el plan tiene un presupuesto de medio millón de euros y se contratará a un equipo de un mínimo de 9 educadores ambientales, que "se dedicarán a formar y a hacer cursos para escolares, personas mayores, el colectivo fallero, tan importante en nuestra ciudad, y a la ciudadanía en general".

En cuanto a la puesta en marcha del plan, el concejal ha indicado que todavía están decidiendo si empezar en septiembre o esperar a tener los nuevos contratos de limpieza y residuos.

También en materia medioambiental, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al inicio del procedimiento para contratar el suministro e instalación de instalaciones de alumbrado público en varias zonas de la ciudad.

En concreto, el proyecto mejorará el servicio a los distritos de Campanar, la Saïdia, l’Olivereta, Quatre Carreres y Camins al Grau, donde el consistorio invertirá 1.273.494’63 euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme