GRUPO PLAZA

València aprueba una treintena de permutas en la Policía Local y otras tres bolsas de interinos

12/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València dará luz verde este viernes en la Junta de Gobierno Local a una treintena de permutas en la Policía Local y, por otro lado, aprobará tres bolsas de interinos en otras plazas consistoriales, según consta en las propuestas de acuerdo elevadas por la concejalía de Personal al máximo órgano de gobierno de la ciudad.

En cuanto a las permutas de en el cuerpo policial, la Mesa General de Negociación entre el ejecutivo local y los sindicatos acordó en febrero calcular estos movimientos a partir del 10% de las vacantes existentes únicamente en la categoría de agentes de Policía Local, de grupo C1. El resultado del cálculo arroja 27 permutas en total, según recoge la propuesta de acuerdo de la concejalía de Personal, dirigida por Luisa Notario.

La permuta permite que agentes que cambien sus plazas con policías de la misma graduación que prestan servicio en otros municipios. En muchas ocasiones sirve para intercambiar agentes en edad avanzada y en segunda actividad por otros que pueden realizar otro tipo de tareas de manera que se rejuvenece la plantilla de policía, precisamente para atajar uno de los problemas que habitualmente se ha señalado respecto al cuerpo de agentes de la ciudad de València.

Hasta la fecha del acuerdo con los sindicatos, ya se habían registrado 23 peticiones de permuta, de manera que ahora quedarán otras cuatro que se adjudicarán a través de una convocatoria que en su momento apruebe la Junta de Gobierno. En el supuesto de que existan un número de peticiones de permutas mayor al número de las ofertadas, únicamente se autorizarán las cuatro primeras por orden de registro. El resto, por otro lado, quedarán en espera por si decae alguna permuta ya aprobada.

Por otro lado, el gobierno local aprobará una bolsa de trabajo para futuros nombramientos interinos de técnico de prevención de riesgos laborales, integrado por las personas aspirantes que han superado, al menos, un ejercicio del proceso selectivo para cubrir 2 plazas. 

La bolsa, que estará conformada por una veintena de personas, caducará cuando todos los integrantes hayan sido llamados a ocupar provisionalmente puestos vacantes o hayan renunciado a ello, cuando se constituya una nueva bolsa de la misma categoría o cuando, una vez transcurridos cinco años desde su constitución se decida por el consistorio realizar otra bolsa de trabajo.

En la misma línea, se creará otra bolsa de trabajo para futuros interinos en plazas de técnico lingüista. En este caso estará formada por media docena de integrantes con las mismas condiciones que en el proceso anteriormente explicado. Y también se creará otra bolsa en el caso de los técnicos de cooperación, y estará formada por tres personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email