VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento está "repensando" la reurbanización del entorno de Torrefiel para buscar una alternativa de aparcamiento y seguir con la reforma del mercado sin perder fondos europeos.
En el acto del Día del Niño antes de visitar las obras de Torrefiel, Catalá ha indicado que "como siempre" que revisan un proyecto del gobierno anterior, como esta reurbanización, "hay un gazapo y el problema es la reducción de las plazas de aparcamiento en una infraestructura económica que requiere de parking para funcionar".
"Vamos a anunciar que las obras del entorno continúan porque están sometidas a fondos europeos, pero que este gobierno se ha roto la cabeza durante meses para que los vecinos y los que quieren comprar en el mercado de Torrefiel tengan una alternativa de aparcamiento", ha afirmado.
La alcaldesa ha añadido que no quieren que "se reduzcan los aparcamientos" sino que "el mercado funcione, que los vecinos y los vendedores estén tranquilos y el Ayuntamiento no pierda ni un euro porque ya se ha perdido demasiado por la mala gestión del gobierno anterior con el Edusi".
Preguntada por el balance que hace de la llamada supermanzana de Torrefiel, ha sostenido que es una "mala iniciativa" y los socialistas "deberían preguntarse por qué decidieron hacer este tipo de iniciativas que ha funcionado tan mal" cuando estaban en el gobierno municipal junto a Compromís.
"No es solo culpa de la Policía Local; hay una mala señalética. Yo he estado allí y si no vives en el barrio es difícil saber dónde se puede aparcar y dónde no", ha añadido.
Catalá ha sostenido que esa supermanzana, "obra del gobierno del gobierno del Rialto, ha sido un fracaso" y ha añadido que le darán una "buen pensada para que todo el mundo sepa dónde se puede aparcar" y harán "que funcione".
Cuestionada también por las reivindicaciones del sector del taxi sobre cambios necesarios en la estación Joaquín Sorolla del AVE, ha asegurado que está "abierta a valorar cualquier cambio que suponga una mejora del servicio".
"Tenemos una relación fluida. Soy consciente como ellos de que la zona de taxis en la estación Joaquín Sorrolla hay que arreglarla. Sigo trabajando con la Conselleria y el sector del taxi", ha añadido para defender que "es un servicio público que hay que prestar y en la estación, en ocasiones puntuales, han problemas de taxi".