GRUPO PLAZA

de Esports City València a dreamhack

València, capital de los eSports

18/02/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Los eventos presenciales de eSports vuelven a València con más fuerza que nunca tras el inicio de la pandemia del coronavirus. Encom, empresa gestora de DreamHack Spain y creadora de Esports City League, la primera liga de eSports entre ciudades vinculada a DreamHack, ha presentado este viernes la vuelta de DreamHack a València, el mayor festival de videojuegos a nivel nacional, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 2022 en Feria València. Además, como antesala de esta importante cita, este sábado 19 de febrero se celebra la primera edición de Esports City València.

Estos eventos, que representan la realidad de la vuelta del gaming a la capital del Turia, han sido presentados hoy en rueda de prensa para dar a conocer los planes de la ciudad de València con respecto a los eventos de esports, contando con la presencia de Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Emprendimiento e Innovación Económica del Ayuntamiento de València, Jorge Fombellida Cortés, Director Comercial de Feria València, y Javier Carrión, COO de Encom. La celebración de estas citas demuestran la apuesta que está realizando la ciudad por el sector del videojuego, lo que la ha llevado a ser un referente en el mundo del gaming y la tecnología.

Más de 500 millones de personas siguen los esports en todo el mundo. España cuenta con cerca de tres millones de aficionados, lo que representa más de un 6% de los españoles, y es el decimosegundo país que más seguidores de deportes electrónicos tiene. A nivel económico, España se mantiene como uno de los mayores mercados para los deportes electrónicos, con un negocio de 27 millones de euros y un gran potencial de crecimiento. Además, el mercado español representa en torno al 4% del mercado mundial de los esports. Pese a la pandemia, los puestos de trabajo en esports en España crecieron un 33% en 2020.

Para Pilar Bernabé, Concejala Delegada de Emprendimiento e Innovación Económica del Ayuntamiento de València, “acogiendo eventos como Dreamhack o Esports City València nos posicionamos como una ciudad innovadora y a la vanguardia del entretenimiento digital. Se trata de una oportunidad para referenciar a València en nuevos sectores como el gaming y los eSports, unos sectores que están ganando fuerza dentro de nuestro modelo económico y que son  yacimiento de creación de empleo de calidad del futuro”.

DreamHack lleva celebrándose en València desde el 2010 y se ha convertido ya en un emblema de los esports nacionales, convirtiéndose en el mayor evento sobre deportes electrónicos que se celebra en España. Su alcance llega fuera de nuestras fronteras retransmitiéndose por Twitch y otras plataformas en seis idiomas diferentes y supone, entre ingresos directos e indirectos, en torno a siete millones de euros para la ciudad, generando también decenas de empleos locales. Este año celebra la vuelta a la presencialidad tras su última edición en 2019, con un evento que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en Feria València y traerá consigo muchas novedades que se irán desvelando en los próximos meses.

Por su parte, Esports City València se celebra este sábado 19 de febrero en el Complejo Deportivo-Cultural La Petxina y contará con varias actividades destinadas a la juventud Valènciana que se distribuirán en varias salas a lo largo del día. Desde las 10 de la mañana se realizarán talleres, charlas, torneos de esports y exhibiciones, meet&greets con influencers como Perxitaa, Makina o los Urban Roosters, además de una zona de realidad virtual, un simulador de Fórmula 1, una zona de esports para móviles, premios y sorteos.

“Para todo el equipo de Encom es un honor poder volver a celebrar en València tanto DreamHack como Esports City València, volviendo a poner a la ciudad en el centro del mapa internacional de los esports”, afirma Javier Carrión, COO de Encom, que añade: “Podernos ver las caras de nuevo y compartir nuestra pasión tras tantos meses alejados es muy emocionante, tenemos muchas ganas de seguir impulsando el sector del gaming en España. Además, el impacto positivo que estos eventos traen para la ciudad es enorme, por lo que nos alegra poner nuestro granito de arena para la recuperación económica de València”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme