VALÈNCIA. Día Mágico + FIMI, la cita de moda infantil más importante del calendario se prepara para abrir mañana las puertas de una nueva edición que estarán protagonizadas por las últimas tendencias de moda de comunión y ceremonia. Vestidos de comunión no gender, trajes clásicos para eventos y ceremonias, complementos de paniculata mezclada con metal, calzado que busca la comodidad, sin perder de vista el diseño...
Diferentes estilos convivirán del 12 al 14 de mayo en Día Mágico + FIMI, dos de los certámenes de moda infantil, de comunión y ceremonia más importantes de Europa: desde las colecciones más románticas hasta las más rompedoras, sin olvidar la línea más clásica. Además, gracias a la celebración conjunta de Día Mágico y FIMI Primavera/verano, se podrá ver un avance de las colecciones más frescas y coloridas para la temporada 2024.
En Día Mágico + FIMI habrá de todo. Se presentarán trajes de comunión y vestidos, ropa de ceremonia, calzado, complementos y accesorios para el pelo, moda de verano, de baño… En este importante evento internacional destacarán la altísima calidad de los materiales usados, así como tejidos con diseños exclusivos que convierten a España en una potencia mundial en fabricación de moda infantil, de comunión y ceremonia. Colecciones con tejidos cada vez más eco en los que la comodidad se convierte en un valor añadido indispensable.
Eso es lo que encontrarán desde este viernes cientos de profesionales nacionales e internaciones. Compradores de grandes almacenes, cadenas de tiendas, key players boutiques físicas y online, inversores de franquicia, distribuidores y marketplaces, entre otros asistirán a Feria Valencia para conocer de primera mano las nuevas colecciones y las últimas tendencias para la temporada 2024.
En total se espera la visita de profesionales de más de 20 países, que harán que esta edición de Día Mágico + FIMI sea la más internacional de su historia. Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Italia, Francia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, EEUU, Ecuador, Panamá o Puerto Rico son solo algunos de los países de procedencia de los compradores.
Alicia Gimeno, directora de Día Mágico + FIMI, destaca también la importancia del comprador nacional. “El 98% del poder de compra nacional se da cita en Día Mágico + FIMI”, desvela. “Y cada año atraemos a nuevos compradores de calidad, que buscan en nuestra feria el lugar en el que inspirarse y abastecerse para diferenciarse de car a la próxima temporada”, señala. Añade que el perfil de comprador extranjero que asiste a Día Mágico + FIMI es “muy potente”. “Somos una plataforma indiscutible para abrir nuevos mercados”, aplaude, al tiempo que agradece la labor de IVACE y ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia), que colaboran en la campaña de compradores internacionales VIP.
Durante tres días, los profesionales conocerán la oferta presentada por más de 110 marcas, entre las que se encuentran grandes diseñadores y fabricantes como son Carmy, Marla , Amaya Fashion for Kids, Hortensia Maeso, Querida Philippa, Mon Air, Varones, Creaciones Charo, Mercedes de Alba, Beatriz Montero, Calzados Victoria, Eli 1957, Pisamonas, Eve Children, Tartaleta, Foque, Siena, Rapife, Rosa Clarà o Newness… Algunas de ellas presentarán además sus colecciones en un desfile monográfico de comunión y ceremonia que es único en el mundo.
En 2023 vuelve Paseo Mágico, una pasarela única en la que firmas líderes de moda de ceremonia y comunión mostrarán a profesionales y a medios de comunicación sus propuestas, guardadas cuidadosamente durante toda la temporada y desveladas en directo frente a un público especializado.
Firmas destacadas del sector de la moda de comunión y ceremonia, como Amaya Fashion For Kids, Beatriz Montero, Crisby's, Javilar, La Infantita, Lilus, Marla, Mimilú y Mon Air, mostrarán en vivo sus nuevas colecciones durante la pasarela Paseo Mágico, que se caracterizan por la artesanía, el diseño, los acabados, el patronaje y los tejidos, diferentes e inolvidables.
Con Paseo Mágico, las marcas participantes tienen una plataforma única para mostrar sus novedades y tendencias al público más exigente del sector de la moda infantil, lo que representa una gran oportunidad para aquellas firmas que quieran destacar y ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional.
“Paseo Mágico by FIMI es más que un desfile. Es un evento de encuentro y también de negocio”, explica la directora, Alicia Gimeno, que apunta que las marcas que participan consideran que, además de la visibilidad, la pasarela es una forma de vender diferente, en directo. “Es un valor añadido para los profesionales de la moda infantil. Tienen la oportunidad de participar en un exclusivo desfile en el que se puede ver todo el diseño en directo”, asegura Gimeno. El desfile es, sin duda, el momento en el que se puede apreciar el movimiento de los vestidos y trajes, los colores y, en definitiva, el outfit completo, así como las tendencias que marcarán la próxima temporada”.
Como colofón de esta edición, la feria de comunión y ceremonia, Día Mágico by FIMI, celebra su décimo aniversario. Lo hará por todo lo alto del 12 al 14 de mayo, de la mano de todos los que forman parte del sector. Juntos - marcas, tiendas y certamen- brindarán por 10 años más y recordarán como Día Mágico by FIMI ha crecido junto al sector edición tras edición y ha ocupado un importante espacio al ser la única feria del mundo enfocada exclusivamente a este tipo de moda.