GRUPO PLAZA

'més enllà dels limits'

València cede 90 metros de muro a artistas urbanos por el Día de la Mujer

15/02/2017 - 

VALÈNCIA. Artistas urbanos, del ámbito del grafiti, de la ilustración, de las artes plásticas, del diseño o de cualquier otro ámbito artístico y creativo han sido convocados por la concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia para “transformar la calle en un museo vivo”, un proyecto artístico enmarcado en los actos que celebrará el consistorio por el día 8 de marzo –Día de la Mujer- y que supone también “una vía para el reconocimiento del arte urbano como soporte de expresión artística y para dar a conocer su visión de la sociedad actual, a través de la cesión de espacios públicos”, indica Isabel Lozano, concejal de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Las obras se ejecutarán los próximos días 4 y 5 de marzo, aunque el período para inscribirse será los días 25 y 26 de febrero a través del correo electrónico trobadaurbana@gmail.com, siendo la inscripción gratuita. Este encuentro de arte urbano, que quiere concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad entre mujeres y hombres y sensibilizar en la superación de roles y estereotipos de género, está también abierto a la diversidad de culturas y a personas con diversidad funcional.

En total se elegirán 18 proyectos de entre todas las personas inscritas, “independientemente de su sexo, pero potenciando la paridad”. Desde la concejalía de Igualdad destacan que la idea es que el paseo de la Pechina cuente con una obra muralista que englobe obras independientes que giren alrededor del empoderamiento de la mujer, “y que se convierta en un símbolo de los avances hacia una sociedad igualitaria, hacía dónde queremos que camine Valencia”. Cada proyecto individual contará con una extensión de 5 metros, que sumaran los 90 que tiene el muro en su conjunto.

Sobre las técnicas que se pueden emplear para la realización de esta acción plástica, se admiten todo tipo de tendencias estéticas. Así, en la realización de la obra se podrá utilizar cualquier tipo de material y técnica. Cada participante tendrá en cuenta la calidad y características del material que utilizará para que la obra pueda perdurar en el tiempo. El importe del material será abonado por la concejalía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email