GRUPO PLAZA

València cederá dos parcelas de Benimàmet para infraestructuas sociales y sanitarias

22/07/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València dará luz verde este viernes a la cesión de dos terrenos contiguos en la calle Crisòstom Martínez de Benimàmet para infraestrucuras sociales y sanitarias.

Una de las parcelas, de 3.351 metros cuadrados, se cederá a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y el otra, de 631 metros cuadrados, a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, según ha precisado el consistorio en un comunicado

El solar que finalmente recibirá la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se ha reducido de los 3.982 metros cuadrados iniciales a los 3.351 metros cuadrados, a propuesta del consistorio, para que el ambulatorio gane más superficie, tal y como reclama la asociación de vecinos.

La concejala de Patrimonio Municipal, Isabel Lozano, ha manifestado que "con este acuerdo se da respuesta a la ampliación del centro de salud, cuestión muy demandada por el vecindario de Benimàmet, y también a la necesidad de nuevas dotaciones de carácter social para el pueblo".

La comisión de gobierno aprobará este viernes las operaciones de carácter jurídico y patrimonial necesarias para configurar dos parcelas en la calle Crisòstom Martínez, en Benimàmet, ceder una de ellas, de 3.351 metros cuadrados, a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, y reservar otra, de 631 metros cuadrados, para una futura cesión a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

En 2019 la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas pidió al consistorio un terreno para un centro de mayores y, el pasado mes de febrero comunicó la intención de destinarlo también a la construcción de más infraestructuras sociales dentro del llamado Pla Convivint de la Generalitat.

Por otro lado, el 17 de junio la Conselleria de Sanidad y Salud Pública, solicitó una reserva de suelo para ampliar el centro de salud de Benimàmet, que se encuentra junto al solar de propiedad municipal.

El Ayuntamiento propuso a la Conselleria de Igualdad la reducción de la superficie cedida de los 3.982 metros cuadrados iniciales a los 3.351 metros cuadrados con el objetivo de disponer de más espacio para ampliar el ambulatorio, tal y como reclama la asociación de vecinos de Benimàmet.

El actual centro de salud data de los años ochenta y "requiere una ampliación para dar servicio a un pueblo que ha ido creciendo durante los últimos años", según ha señalado la regidora Isabel Lozano. Así, el acuerdo de la Junta de Gobierno permite "dar respuesta a varias cuestiones".

Por un lado, "la cesión de una buena parte de esa parcela a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para que continúe el desarrollo de diferentes dotaciones de carácter social que puedan revertir y beneficiar a la ciudad y al pueblo de Benimàmet, así como también reservamos una parte de esa parcela para la futura ampliación del centro de salud, cuestión que ha sido muy demandada por parte del vecindario de Benimàmet", ha indicado la edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email