Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

València celebra el Día de los Monumentos... desde casa

Fundació Visit València propone en su web un recorrido virtual para descubrir algunos secretos desconocidos de la ciudad

17/04/2020 - 

VALÈNCIA. Fundació Visit València propone en su web un recorrido virtual para descubrir algunos secretos desconocidos de cuatro de los monumentos más representativos de la capital del Túria.

Aunque habrá que esperar para volver a pisarlos o descubrir nuevos, este sábado se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios y la fundación propone ir cogiendo ideas para futuras visitas.

Al hilo del lema de la jornada, Patrimonio Compartido, Visit València acerca a los amantes de la arquitectura y la historia la Lonja de la Seda, un tesoro del gótico civil y patrimonio de la humanidad que se puede visualizar en 360 grados.

Otro de los monumentos es el Palacio del Marqués de Dos Aguas, con un vídeo que llega hasta la cocina de este palacio antiguamente habitado por nobles mercaderes que hoy es sede del Museo Nacional de Cerámica. En el recorrido virtual incluso se pueden ver estancias que no se visitan habitualmente.

La ruta llega al Monasterio de San Miguel de los Reyes, edificio del XVI que ahora acoge la Biblioteca Valenciana, y a la Iglesia de San Nicolás, una auténtica joya conocida popularmente como la capilla sixtina valenciana por sus magníficos frescos barrocos.

¿Sabías que en La Lonja se firmó la primera Letra de Cambio de España; que Germana de Foix, la que fuera esposa del rey Fernando el Católico está enterrada en San Miguel de los Reyes, o que puedes encontrar a los autores de los frescos en las pinturas de San Nicolás?

Con estas y otras curiosidades, la fundación invita a descubrir nuevos detalles durante el tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavirus. "Llegará el día en que podamos volver a disfrutar del arte en directo, y los monumentos de València te estarán esperando", destaca Visit València en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email