VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de València anunció este jueves en un comunicado que procederá a cerrar al baño las playas de la Devesa (la que va desde la Gola de Puchol hasta la Gola de El Perellonet) y de la Malvarrosa porque se superan los niveles de Escherichia coli, la bacteria de aguas fecales.
De momento quedarán cerradas todo lo que queda de día y este viernes se decidirá si vuelven a abrir. Desde el consistorio insistieron en que solo cierran esas dos y, la playa más urbana, la del Cabanyal sigue abierta y en situación de normalidad.
Hace un par de semanas los ayuntamientos de València y Alboraya se vieron ya obligados a restringir el baño en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona debido al hallazgo de bacterias coliformes en un análisis del agua realizado por la Conselleria de Medio Ambiente.
La hipótesis de trabajo que se maneja respecto a este nuevo cierre es que no se trata de un vertido. Así, fuentes municipales explicaron que "no hay constancia de problemas en las depuradoras de Saler y Pinedo".
La posible explicación se hallaría en que aumentó el caudal de agua de riego que arrastraría aguas con estas bacterias de la zona de Sedavi-Alfafar, que desembocan directamente en la gola del Pujol. Pero, insistieron, es sólo una posible causa, no segura.