X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

València cierra la playas de la Devesa y de la Malvarrosa por superar el nivel de bacterias fecales

Foto: KIKE TABERNER
4/07/2019 - 

VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de València anunció este jueves en un comunicado que procederá a cerrar al baño las playas de la Devesa (la que va desde la Gola de Puchol hasta la Gola de El Perellonet) y de la Malvarrosa porque se superan los niveles de Escherichia coli, la bacteria de aguas fecales.

De momento quedarán cerradas todo lo que queda de día y este viernes se decidirá si vuelven a abrir. Desde el consistorio insistieron en que solo cierran esas dos y, la playa más urbana, la del Cabanyal sigue abierta y en situación de normalidad.

Hace un par de semanas los ayuntamientos de València y Alboraya se vieron ya obligados a restringir el baño en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona debido al hallazgo de bacterias coliformes en un análisis del agua realizado por la Conselleria de Medio Ambiente.

Hipótesis de trabajo

La hipótesis de trabajo que se maneja respecto a este nuevo cierre es que no se trata de un vertido. Así, fuentes municipales explicaron que "no hay constancia de problemas en las depuradoras de Saler y Pinedo". 

La posible explicación se hallaría en que aumentó el caudal de agua de riego que arrastraría aguas con estas bacterias de la zona de Sedavi-Alfafar, que desembocan directamente en la gola del Pujol. Pero, insistieron, es sólo una posible causa, no segura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email