X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

València cierra la playas de la Devesa y de la Malvarrosa por superar el nivel de bacterias fecales

Foto: KIKE TABERNER
4/07/2019 - 

VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento de València anunció este jueves en un comunicado que procederá a cerrar al baño las playas de la Devesa (la que va desde la Gola de Puchol hasta la Gola de El Perellonet) y de la Malvarrosa porque se superan los niveles de Escherichia coli, la bacteria de aguas fecales.

De momento quedarán cerradas todo lo que queda de día y este viernes se decidirá si vuelven a abrir. Desde el consistorio insistieron en que solo cierran esas dos y, la playa más urbana, la del Cabanyal sigue abierta y en situación de normalidad.

Hace un par de semanas los ayuntamientos de València y Alboraya se vieron ya obligados a restringir el baño en las playas de la Malvarrosa, Cabanyal y Patacona debido al hallazgo de bacterias coliformes en un análisis del agua realizado por la Conselleria de Medio Ambiente.

Hipótesis de trabajo

La hipótesis de trabajo que se maneja respecto a este nuevo cierre es que no se trata de un vertido. Así, fuentes municipales explicaron que "no hay constancia de problemas en las depuradoras de Saler y Pinedo". 

La posible explicación se hallaría en que aumentó el caudal de agua de riego que arrastraría aguas con estas bacterias de la zona de Sedavi-Alfafar, que desembocan directamente en la gola del Pujol. Pero, insistieron, es sólo una posible causa, no segura.

Noticias relacionadas

Foto: RAFA MOLINA
el tintero

Bicicletas a la orilla del mar

Los titulares a veces engañan, las nuevas áreas que dirigirá el inefable Grezzi no sustituyen a su responsabilidad anterior, sino que suman más concejalías delegadas a la cartera del concejal de Compromís   

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email