Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València cierra las zonas de juego de los parques para evitar brotes de covid

16/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Valencia ha ordenado el cierre de las zonas de juegos infantiles de todos los parques y jardines de la ciudad para tratar de contener la curva de contagios de la covid-19. Así lo ha confirmado el concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo.

Con esta medida el equipo de Gobierno municipal quiere contribuir al distanciamiento de los más pequeños, ya que en muchas ocasiones se rompen los grupos burbuja una vez que colegios cierran sus aulas al acabar el horario lectivo. 

El vicealcalde de València y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que esta medida se toma como consecuencia de la situación epidemiológica en la ciudad y el inicio del curso escolar donde "las autoridades sanitarias y educativas han establecido un protocolo muy complejo y muy detallado para separar a los alumnos y evitar el contacto entre diferentes grupos". Por este motivo, ha señalado Campillo, "hemos decidido reforzar estas medidas con el cierre a partir de mañana de las zonas de juegos infantiles de nuestra ciudad".

La propuesta cuenta con el visto bueno del Cecopal, el centro de coordinación de diferentes delegaciones del Ayuntamiento para coordinar actuaciones en estas situaciones de emergencia así como para optimizar la gestión de los medios humanos y materiales disponibles. Campillo subraya que los parques y jardines continuarán abiertos, y que sólo se cierran temporalmente las áreas recreativas infantiles al aire libre mientras se mantenga la actual situación de repunte de la covid-19.

Campillo ha recordado que estas zonas ya estaban siendo desinfectadas diariamente por un dispositivo especial formado por 34 operarios y para el que el Consistorio ha invertido 147.000 euros. Ahora, "vamos un paso más allá para contribuir a evitar concentraciones en espacios reducidos y mantener la separación entre los niños y niñas", ha dicho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email