VALÈNCIA. (EP) La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha hecho pública la adquisición de dos viviendas por parte del consistorio, que incrementarán el parque municipal de viviendas y que han sido adquiridas mediante compra directa.
Una de ellas está situada en la calle Maestro Asensi, en el barrio de Nou Moles, y tiene aproximadamente 53 metros cuadrados útiles; la otra se encuentra en la calle Arquitecte Segura del Llac, en el barrio de Sant Isidre, y tiene una superficie aproximada de 91 m2, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Estas compras se enmarcan en un plan lanzado por la Concejalía de Vivienda, dotado con un millón de euros, para adquirir el pleno dominio de viviendas situadas en el término municipal de València, a través de la convocatoria de un concurso de pública concurrencia.
Las dos viviendas tenían un precio que se encontraba por debajo de los límites establecidos en el concurso, es decir, 100.000 euros por vivienda y 1.322 €/m2 construido (incluyendo elementos comunes).
La transmisión de la propiedad se completará en fechas próximas mediante el pago del precio resultante del concurso y la formalización de las compraventas en escritura pública.
Paralelamente, se ha aprobado también, con el objeto de seguir incrementando el parque público de viviendas de propiedad municipal, recurrir a la adquisición directa de más viviendas que reúnan las mismas condiciones que establecía el pliego y hasta agotar el resto del crédito disponible, 820.000 euros.
"Por lo tanto hacemos un llamamiento a todas las personas que estén interesadas en vender su vivienda para que la ofrezcan en primer lugar en el Ayuntamiento y tengamos la oportunidad de adquirir más vivienda pública para garantizar el derecho a la vivienda", ha detallado la concejala Isabel Lozano.