Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

Observatorio Startup de la Comunitat Valenciana

Valencia concentra el 84% de las 'startups' en la Comunitat Valenciana

26/11/2020 - 

VALÈNCIA. La provincia de Valencia concentra el 84% de las startups de la Comunitat Valenciana. Así lo refleja el Observatorio Startup Comunitat Valenciana, presentado este miércoles en el marco del Valencia Digital Summit, organizado por Startup Valencia. Según recoge el informe de noviembre de 2020, de las 715 startups ubicadas en la autonomía, el 11% restante se encontraría en la provincia de Alicante y el otro 5% en la de Castellón. 

El informe destaca que el 20% de las startups registradas han propuesto soluciones específicas ante la crisis causada por la covid-19. El desarrollo de software, la salud y bienestar, las aplicaciones móviles y el ecommerce son los sectores más numerosos en la Comunidad Valenciana. Siendo la inteligencia artificial, big data, cloud computing e internet de las cosas, las tecnologías más usadas por las startups para desarrollar sus soluciones. Casi un 47% de las startups ofrecen productos o servicios directamente a consumidores. Mientras, la mayoría de startups valencianas emplean entre 2 y 10 trabajadores.

"Las crisis también suponen una oportunidad para poner en marcha iniciativas, crear empresas y generar empleo. En este nuevo escenario al que nos ha abocado la pandemia, la innovación tecnológica y los emprendedores se vislumbran como actores esenciales", señalaba Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia.

En esta jornada se ha puesto en relieve la importancia de la innovación abierta con startups y de la digitalización de la economía. Un evento que ha abordado temas muy diversos como ciberseguridad, big data, salud, deporte, criptomonedas, financiación, e-commerce, entre otros. Valencia Digital Summit pone en valor el papel de la transformación digital y los cambios que ello supone en la economía.

El CEO de Startup Valencia, Nacho Mas, subrayó “el potencial de la ciudad de Valencia para convertirse en un hub tecnológico referente gracias a su calidad de vida, su capacidad de atracción de talento, las universidades y nuestro carácter emprendedor, entre otras”. 

"Las empresas tecnológicas pueden aportar soluciones de manera transversal a cualquier sector, a ser más eficientes, a ganar en productividad y en los salarios de la gente", recalcaba el conseller de Economía, Rafael Climent. "La digitalización es una oportunidad de crecimiento, independientemente del tamaño de las compañías".

"Los empresarios de la Comunitat Valenciana tenemos capacidad de emprendimiento, pero nos hace ser individuales y esto es negativo, pero tenemos cada vez más consolidado que ese trabajo de equipo es lo fundamental. Pero esa capacidad de emprender debemos saber canalizarla vía asociaciones con una visión que es aumentar la capacidad de innovación", apuntaba el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

 Con cerca de 1.000 asistentes, Valencia Digital Summit ha producido más de 12 horas de contenido digital repartido en 4 secciones de su plataforma online y ha contado con la participación de 50 asociados de Startup Valencia y de 65 expertos y emprendedores nacionales e internacionales referentes del ecosistema startup para conocer hacia dónde van las nuevas tecnologías, los nuevos modelos de negocio.

El evento tecnológico ha contado con representantes de importantes entidades que trabajan con startups como Mediapro, Red Eléctrica, LaLiga, Aquaservice, Valencia CF, Fundación Bankinter, Banco Sabadell, Global Omnium, Acciona, Telefónica, Grupo MASMOVIL o Damm. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email