GRUPO PLAZA

València congela la tarifa del agua en 2022

30/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Consejo de Administración de la Empresa Mixta de Aguas, S.A. (Emivasa) ha acordado congelar la tarifa del agua en 2022 en València para "contribuir a la reactivación económica de la ciudad".

El alcalde, Joan Ribó, ha presidido la reunión, acompañado de la concejala del Ciclo Integral del agua, Elisa Valía, y el concejal de Salud y Consumo, Emiliano García.

El primer edil ha destacado que esta medida se añade a otras, como el incremento del fondo social y el grado de ejecución de las inversiones, adoptadas "durante el año difícil de la covid". Para Ribó, es una muestra "del compromiso del Ayuntamiento con los colectivos más vulnerables".

El máximo responsable municipal ha anunciado que en 2022 se congelará la tarifa del agua en la ciudad, al finalizar el Consejo de Administración de Emivasa que ha encabezado.

Ribó ha subrayado que esta decisión responde al objetivo de impulsar la reactivación económica y mitigar los efectos de la pandemia. A esto se debe sumar, ha proseguido el alcalde, que el fondo social de este año ha aumentado un 62% respecto a 2020. Además, en 2021 se ejecutarán más de 20 millones de euros de inversión, una ejecución del 80%.

En ese sentido, se ha referido a la red arterial de Pinedo y El Perellonet, la tubería de Peris y Valero y la instalación de placas solares en las presas y las oficinas de Emivasa, entre otras.

Por su parte, la regidora Elisa Valía ha expuesto que "gracias a todas las inversiones que hemos realizado en los últimos años, hemos sido capaces de amortizar el incremento del coste de la energía y que no repercuta en las economías familiares y de nuestras empresas y autónomos". Con la congelación de la tarifa del agua, ha manifestado Valía, se pretende ayudar tanto al tejido productivo como a las familias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email