GRUPO PLAZA

València constituye el Grupo de Trabajo de Alimentación Sostenible

22/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La ciudad de València ha constituido el Grupo de Trabajo de Alimentación Sostenible y Estrategia Urbana 2030 para promover un sistema agroalimentario "sostenible, justo y de proximidad", según han informdo fuentes municipales.

De este modo, se quiere facilitar las aportaciones que los diferentes sectores implicados para promocionar este sistema agroalimentario siguiendo así las líneas marcadas por la Estrategia Agroalimentaria València 2025, aprobada por el Pleno del Consell Alimentari el 16 de octubre de 2018.

El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha señalado en la apertura del encuentro que "es muy importante la implicación de la ciudadanía en proyectos transversales que marcarán el futuro de la ciudad".

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo que está haciéndose en València desde 2015, "para construir un sistema agroalimentario sostenible en nuestra ciudad, fomentando la participación, como refleja la trayectoria del Consell Alimentari Municipal, el primero que se constituyó en todo el Estado".

La finalidad, ahora, es que la Estrategia Agroalimentaria de València y la Agenda 2030 converjan en un mismo objetivo, aprovechando la ventaja que supone la huerta periurbana valenciana como espacio productivo, identitario y cultural.

En esta línea, el grupo de trabajo ha sido impulsado por el servicio de Coordinación de Estrategias Urbanas y Agenda Sostenible y está integrado por representantes de la administración local y autonómica, de las universidades y de la sociedad civil.

El coordinador de la Estrategia 2030, Jordi Peris, ha resaltado el papel de los denominados proyectos demostrativos, que permitirán elaborar una estrategia de ciudad que no sea meramente teórica.

En esta primera sesión de trabajo, además de una inicial toma de contacto entre las personas participantes, se han fijado objetivos y ha empezado el análisis de las líneas marcadas por la Estrategia Agroalimentaria aprobada en su momento por el Consell Alimentari.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme