GRUPO PLAZA

proyecto junto a adif 

València convertirá en 'edificios inteligentes' sus estaciones de tren 

26/07/2022 - 

VALÈNCIA. Valencia convertirá en 'edificios inteligentes' sus estaciones de tren de Joaquín Sorolla y Estació del Nord. Así lo publicaba este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se recogía un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de València, ADIF y ADIF- Alta Velocidad para el desarrollo de un proyecto piloto de integración de datos con el Ayuntamiento de València. 

Financiado por la empresa pública Red.es -dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital-, éste tiene un presupuesto de hasta cinco millones de euros para avanzar en el piloto de Edificios Inteligentes -financiado al 50% por el Estado-, en el que participarán varias ciudades de España. 

Entre las pretensiones del proyecto se encuentran las de mejorar la experiencia del viajero mediante intercambio de información entre las estaciones y la ciudad; la acción coordinada de la estación con su entorno para un desarrollo más sostenible o el testeo de tecnologías.

La acción se desarrolla bajo el proyecto Connecta VLCi, donde se pretende llevar el concepto de inteligencia en los edificios a otros espacios como museos, escuelas o mercados. El proyecto también está unido con la estrategia Valencia Ciudad Inteligente, en la que dispone de la Plataforma de Ciudad VLCi como eje central. 

El convenio especifica varios casos de uso, como establecer conexión en la información de modos de transporte, tráfico o aparcamientos cercanos. También en gestión ambiental con un mapa en tiempo real de calidad del aire e información que pueda afectar a la vida de la ciudad; oferta turística, condiciones metereológicas o incidencias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme