VALÈNCIA (EP). La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de València pondrá en marcha diversas actuaciones encaminadas a favorecer la movilidad del sector del taxi en la ciudad tras mantener diferentes reuniones con la Federación Sindical de Valencia y Provincia y la Asociación Gremial del Taxi. Entre ellas, se incluye la creación de una nueva parada en la calle Colón.
Dentro de estas primeras medidas acordadas con el sector, el consistorio destaca que se intercambiarán las plazas reservadas al taxi con las plazas destinadas a carga y descarga en la calle Blanqueries, así como en la de la Estacioneta "para ganar visibilidad", según ha informado en un comunicado.
También se habilitará el giro para taxi en la avenida del Cardenal Benlloch intersección con la calle de Ernest Ferrer y se dispondrá una nueva parada de taxi enfrente de la entrada del hotel Westin. Además, se permitirá el giro en la calle de Pérez Pujol para ir a la calle de les Barques.
Con el fin de promocionar y facilitar el acceso al centro de la ciudad y a los mercados municipales del entorno, además de en la calle Colón se crearán otros paradas en las plazas de la Ciutat de Bruges y Tavernes de la Valldigna. En el caso de Colón, se ubicará antes del cruce con la intersección con Pascual i Genís.
En el caso de la parada de taxis en la Plaza del Ayuntamiento se ha optado por reubicar la existente en paralelo a la nueva zona de parada de la EMT, creada para dar respuesta a la reordenación de las líneas a su paso por el centro.