GRUPO PLAZA

un paso más

València da el visto bueno a la reforma del planeamiento urbanístico del Pabellón Arena

17/09/2019 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València dará su visto bueno la semana que viene a la reforma del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referente a los terrenos del futuro Pabellón Arena, el proyecto deportivo del empresario Juan Roig  que se espera ubicar entre las calles Ángel Villena, Bomber Ramón Duart y Antonio Ferrandis, en el distrito de Quatre Carreres.

Así lo ha anunciado este lunes la concejala de Urbanismo de València, Sandra Gómez, al asegurar que "en la próxima comisión de Urbanismo" se aprobará la modificación de esta parte del PGOU, lo que es "un paso muy importante para que el Pabellón Arena sea una realidad". Se trata, según la edil, de "un proyecto estratégico para València, no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel cultural, por la gran capacidad que va a tener". La manzana en cuestión y su entorno configuran un enclave estratégico junto a otros equipamientos deportivos como la Ciudad del Rugby, la Piscina Municipal y L’Alquería del Basket

La empresa había presentado en marzo nueva documentación relacionada con la ocupación de subsuelo público y el cambio de uso de las parcelas dotacionales colindantes para así dar solución al uso de la parcela donde actualmente está el CEIP Les Arts. De esta manera, se daba solución a la necesidad de ocupación del subsuelo público anexo a la parcela objeto de modificación, para construir un aparcamiento subterráneo que cubra las demandas de estacionamiento de vehículo privado y satisfacer la reserva mínima de plazas de aparcamiento establecido en la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.

Tras ello, se aprobó someter a exposición pública esta reforma de la parcela donde se situará el futuro pabellón deportivo multiusos, que también servirá para acoger actividades culturales. Ya ahora, volverá a pasar por la comisión de Urbanismo para ratificar la reforma. El empresario valenciano había hecho público su malestar por el retraso en los tiempos administrativos y reclamó finalizar los trámites burocráticos para dar salida al proyecto, que tendrá capacidad para 15.000 espectadores. "Sólo falta lo de siempre, los tramites burocráticos", aseguró. Finalmente, el Ayuntamiento de València dará este paso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas