Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

València da luz verde a que CCOO cambie el uso de su sede a edificio de viviendas

23/02/2019 - 

VALÈNCIA. La sede de CCOO PV, ubicada en la Plaza Nápoles y Sicilia, pasará a ser de uso residencial después de que el Ayuntamiento de València haya dado luz verde a la petición del sindicato como queda constatado en el Plan de Protección Especial (PEP) de Ciutat Vella.

A la nueva versión del PEP se han incorporado las solicitudes recibidas sobre cambios de calificación de equipamiento privado a inmuebles sometidos al régimen general de usos, subámbito de predominancia residencial o terciario exclusivo, en el caso de que su tipología admita optar a este uso siempre que se adapte a las condiciones de las normas. Según ha publicado Levante-EMV, es el caso del edificio de CCOO PV, de la Plaza Nápoles y Sicilia, que pasa a calificación residencial.

Este próximo lunes, 25 de febrero, la comisión de Urbanismo debatirá el Plan Especial de Ciutat Vella con la incorporación de las alegaciones. Después se volverá a someter a exposición pública durante 20 días, tiempo en el que los vecinos podrán volver a presentar alegaciones a las modificaciones.

En concreto, el documento contempla la ampliación del ámbito del área de calificación residencial. Ahora incluirá la zona este de intramuros del barrio de Seu de Xerea hasta la calle la Paz (incluida) y también las viviendas entre la avenida del Oeste y San Vicente y Adressadors y Gravador Selma, incluyendo la avenida.

En el plan también se amplía el ámbito de predominancia del comercio tradicional y establecimientos emblemáticos. Ahora incluyen como nuevos ejes comerciales tradicionales la calle Navellos, Micalet y tanto la plaza de la Mare de Déu como la de la Reina, detalla el consistorio en un comunicado.

Para toda el área de calificación residencial se añaden condiciones que limitan los usos no residenciales en edificios de uso mixto, residencial-terciario. El objetivo es mantener el equilibrio de uso residencial con el resto de usos no residenciales que pueden convivir en un edificio.

Por ello, el plan recoge que la superficie construida de locales no residenciales no podrá ser superior al 50% del total de la superficie construida del edificio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email