Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València da vía libre a la ampliación de terrazas de bares y restaurantes

22/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Ayuntamiento de València ha dado vía libre a la ampliación de las terrazas de bares y restaurantes para compensar las pérdidas registradas por la paralización de la actividad establecida por el estado de alarma.

Este viernes la Junta de Gobierno Local ha aprobado que los bares y restaurantes, y locales de hostelería en general, puedan ampliar de manera temporal sus terrazas y las condiciones y trámites para poder llevarlo a cabo.

Los interesados podrán solicitar el incremento de la superficie de las terrazas de sus locales con carácter temporal y excepcional, y respetando siempre la proporción del 50 % entre mesa y superficie disponible, según informan fuentes municipales.

La tramitación de las solicitudes se efectuará en las Juntas Municipales de Distrito y quedarán sin efecto en el momento en que se permita el 100 % de la ocupación.

Además, la ocupación máxima permitida será de diez personas por mesa o agrupación de mesas, teniendo que existir como mínimo 2 metros de distancia entre las mesas o grupos de mesas, y los toldos fijos existentes no podrán cerrar más de dos lados.

El vicealcalde de València, Sergi Campillo, ha explicado hoy que se ha impulsado esta medida en apoyo del tejido empresarial del sector del ocio y de la restauración de la ciudad, que se ha visto muy afectado por las medidas de confinamiento y las consecuencias de la desescalada por fases.

Es fruto del acuerdo y el consenso alcanzado entre la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, la Federación de Hostelería y la Federación de Asociaciones de Vecinos.

La medida va más allá de lo que establece la Ordenanza, y contempla también la agilización de la concesión de las autorizaciones.

Si hasta ahora, ampliar una terraza en una zona ajardinada requería de un informe previo del Servicio Municipal de Jardines, a partir de ahora se optará por conceder de manera automática la petición a la vez que se informa de los requisitos que se exigen y, posteriormente, comprobar mediante inspección por parte de los técnicos municipales (Policía Local y Servicio de Inspección) que dichos requisitos se cumplen.

Por otra parte, Campillo ha informado de que a partir de la semana que viene se harán efectivos los pagos de las subvenciones a las comisiones falleras del 62,5 % de sus costes, de manera que puedan hacer frente a los gastos comprometidos con sus distribuidores, y que, en términos totales, suponen un montante de 4,5 millones de euros. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email