Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma ghatto
GRUPO PLAZA

la voz en inglés no era la del concejal 

València defiende la Capitalidad Europea de la Innovación con un 'playback' de Galiana

24/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València contenía la respiración este miércoles. Era una fecha señalada para el Cap i Casal, aspirante a la Capitalidad Europea de la Innovación junto a otras cinco ciudades finalistas repartidas por el continente. El galardón, entregado por la Comisión Europea, ha constituido uno de los asuntos en los que ha puesto mayor empeño el consistorio, donde todos los grupos políticos han hecho fuerza para que cayera en la capital del Túria.

Finalmente, no hubo suerte, y tras la última defensa de las aspirantes durante la mañana de este miércoles, la escogida para tal honor fue la ciudad belga de Lovaina. Sin embargo, ha habido varios detalles muy comentados en las intervenciones de los distintos representantes en contraste con la de València.

Uno de los hechos destacables es que la gran mayoría de los proyectos fueron defendidos, todos en inglés, por los alcaldes de sus respectivas urbes, excepto en Viena y en València, cuyos portavoces fueron concejales del ramo de la Innovación. En la ciudad valenciana, fue el regidor de Innovación, Carlos Galiana. El primer edil, Joan Ribó, asistía en esos momentos al pleno municipal.


Pero quizá el hecho más destacable en la intervención de Galiana y que la diferenció del resto fue que el concejal valenciano portaba mascarilla -con decoración incluida- para defender a la ciudad, pese a encontrarse solo ante la cámara. Y más sorprendente fue el hecho de que la voz que sonaba mientras el edil desarrollaba su discurso no era la del edil, sino la de otro hombre.

Según explican fuentes conocedoras de lo acontecido, habría sido otra persona la que estaba leyendo un discurso al mismo tiempo que el regidor gesticulaba con la mascarilla cubriendo la boca. A pocos escapó en el Cap i Casal que la voz que sonaba no era precisamente la del edil, sino que Galiana, actor de profesión, estaba haciendo playback.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email