GRUPO PLAZA

Sanjuán censura que el consistorio "sigue pagando las consecuencias de otros gobiernos"

València deja de ingresar 1,8 millones del IBI del puerto por una medida municipal de 2014

11/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El Ayuntamiento de València va a dejar de ingresar 1,8 millones de euros por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del puerto de la ciudad a partir de una medida municipal adoptada en 2014 y de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que desestima el recurso interpuesto por el actual consistorio para evitar esa pérdida.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha dado cuenta este viernes del citado fallo del TSJCV, que desestima el recurso de al administración municipal sobre la liquidación del IBICE de carácter especial del Puerto de València de los ejercicios 2009, 2010 y 2011, y obliga a pagar las costas.

Así lo ha indicado el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El edil ha detallado que la cantidad que dejarán de percibir las arcas municipales es de 1.858.645,04 euros.

"Este ayuntamiento sigue pagando las consecuencias de la mala gestión de gobiernos que no solo no protegieron el interés general, sino que hicieron auténticas chapuzas a la hora de gestionar la hacienda pública", ha censurado Sanjuán en alusión a los ejecutivos presidido por el PP antes de 2015.

"En esta ocasión, su chapuza nos cuesta 1,8 millones de euros", ha insistido. Borja Sanjuán ha detallado que "la sentencia expone que la resolución del concejal de Hacienda en 2014 por la que se anulan las liquidaciones anteriores y se dictan nuevas, se hizo obviando requisitos esenciales del procedimiento y sin dar audiencia al interesado" y ha dicho que esto "ha provocado la nulidad de las mismas por parte del TSJCV".

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la evaluación ambiental de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la parcela del estadio Ciutat de Valencia, del Levante UD, necesaria para su remodelación.

Esta consiste en modificar la calificación urbanística de 779,19 metros cuadrados, ubicados en la fachada principal del estadio, que pasarían de estar calificados como Red Viaria Peatonal a Servicio Público Estructural de titularidad privada, ha detallado Sanjuán.

"Esta modificación es consecuencia del acuerdo firmado en su momento entre el Ayuntamiento y el Levante UD, mediante el cual el club se compromete a mantener el estadio en su emplazamiento actual y en su reforma y modernización para seguir funcionando como un estadio de primer nivel para la ciudad de Valencia", ha manifestado el titular de Hacienda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas