VALÈNCIA (EFE). Las obras para reformar y condicionar la nave destinada al grupo GAMA (Grupo de Atención al Maltrato) de la Policía Local de València y de la cubierta de la oficina de objetos perdidos contigua se inician este lunes, con un presupuestos total de 588.200,36 euros.
La nave destinada al Grupo GAMA, ubicada en la calle Santa Cruz de Tenerife, dispone de una superficie aproximada de 380 metros cuadrados y también alojará los servicios de la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento.
Cuando finalicen las obras, cuyo plazo de ejecución será de siete meses y permitirán la creación de una recepción y zonas de despachos que buscan generar un ambiente de seguridad para las víctimas de violencia de género que acudan a la instalación, el grupo GAMA dispondrá de una nueva sede en la ciudad de València.
En la nave contigua, destinada a objetos perdidos, también se llevará a cabo una intervención, consistente en desmontar las placas de fibrocemento de la cubierta y preparar la estructura de apoyo existente para la colocación de una nueva estructura auxiliar también de paneles ligeros tipos sándwich.
Además, se aprovechará esta intervención para realizar la sustitución de las bajantes existentes de fibrocemento por otros de PVC, según han informado este sábado fuentes municipales.
Las obras se han adjudicado al grupo Fulton SA y la nave en la que se actuará está ubicada junto a la central de la Policía Local de la Avenida del Cid y forma parte del Antiguo cuartel de la Aviación de València, construida en 1942 y perteneciente a la Policía Local de València.