VALÈNCIA. (EP) La incidencia del virus en las aguas residuales de València ha aumentado "muy significativamente" en las dos últimas semanas, aunque no se distribuye de forma homogénea por toda la ciudad.
Son datos "inequívocamente preocupantes", dado que los índices están aumentando y se encuentran en los niveles más altos desde que se iniciaron los análisis el 12 de mayo, advierte la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, en un comunicado.
Por barrios, los más afectados son Trànsits, Pla del Real, Campanar, Algirós, Benimàmet, Benicalap, Orriols y Mestalla, así como los ejes de Manuel Candela y Eduardo Boscá, según los datos recogidos por el Ayuntamiento.
Con niveles también significativos, pero por debajo de la media, los de Malilla, Ciutat Vella, Poblats Marítims, Benimaclet, Arrancapins, Tres Forques, Olivereta, Fuensanta y Sant Marcel·lí.
Por contra, las zonas en las que la incidencia es menor son Russafa, El Saler, Nazaret, el Perellonet, Poblats Marítims y El Palmar.
"Los niveles de restos de coronavirus en las aguas residuales de la ciudad son altos y corroboran el empeoramiento de la situación. La curva, lejos de doblegarse, continúa en ascenso", constata la responsable del Ciclo Integral del Agua.
Ante esta situación, hace un llamamiento a la responsabilidad y a reducir al máximo y a lo estrictamente imprescindible los desplazamientos y las reuniones sociales. "El confinamiento domiciliario es una medida que restringe derechos fundamentales y debemos entre todos y todas evitar llegar a una situación que obligue a tomar medidas en esa dirección", defiende la edil socialista.